Tras unos largos 84 años murió Saturno: el cocodrilo que conoció a Hitler

Tras unos largos 84 años murió Saturno: el cocodrilo que conoció a Hitler

El promedio de vida de un cocodrilo se ubica entre los 70 y 100 años. Quizás un poco más extensa que la expectativa de vida del ser humano, últimamente muy bajo. Ese precisamente fue el promedio de Saturno, que a los 84 años de edad falleció en el zoológico de Moscú. Pero Saturno no era cualquier caimán, varios historiadores aseguran que fue la “mascota” del político y dictador alemán Adolf Hitler. 

Se trata de un sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial y otros acontecimientos históricos de la humanidad. Saturno nació en 1936 en los Estados Unidos. Y según reseña El Mundo, fue llevado el mismo año de su nacimiento a Berlín. En tierras teutonas sobrevivió a los bombardeos del 23 de noviembre de 1943. Un hecho impresionante, debido a que en ese mismo conflicto bélico fueron asesinados alrededor de 15 mil animales del mismo zoológico. 

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Estos son los animales que vendían en el mercado de Wuhan

Los animales que vendían en el mercado de Wuhan son clave para saber de dónde surgió el Coronavirus y por eso te diremos lo que vendían ahí.

Después del ataque pudo sobrevivir aproximadamente tres años fuera de su cautiverio hasta que fue hallado por militares del Reino Unido. Estos lo entregaron a la Unión Soviética en 1946. Fue entonces cuando surgió la leyenda de que Saturno era la mascota de Hitler.

Saturno Inside

¿Existía una conexión entre Hitler y Saturno?

No hay quien pueda registrar con total seguridad que Saturno era la mascota de Hitler. Sin embargo hay relatos que indican que el dictador nazi acudía al zoológico para ver a Saturno, presuntamente ambos tenían una conexión.

Después de tanta historia viva para un animal, vio como en 1993 cayó la Unión Soviética. Es una especie de testigo de imperios caídos. El reptil reconocía a sus cuidadores y no se la llevaba bien con los turistas, pues era muy exigente con la comida. Tras 84 años de una rica historia para contar, Saturno falleció cumpliendo el promedio de vida de esta especie, bajo adversidades muy distintas a las de un cocodrilo.


Source: Fayerwayer