Abogados de Williamson buscan que se deseche demanda

Abogados de Williamson buscan que se deseche demanda

Los abogados de Zion Williamson, quieren que un juez federal en Carolina del Norte determine que una empresa de mercadeo que ha demandado por 100 millones de dólares al novato de los Pelicans nunca tuvo un contrato válido con él.

Prime Sports Marketing y su presidenta Gina Ford exigen una indemnización por incumplimiento de contrato de parte de Williamson y de sus representantes actuales en la Creative Artists Agency. El jugador se retiró de un acuerdo con Prime Sports antes de convertirse en la primera selección general en el draft de la NBA en 2019.

La moción fue presentada esta semana por John Wester, abogado de Williamson, ante la corte federal de distrito en Winston-Salem. Se centra en la Ley Uniforme de Agentes de Deportistas de Carolina del Norte.

Ese marco legal busca proteger a los deportistas amateur de agentes que tratan de aprovecharse de su falta de experiencia. Requiere que los agentes se encuentren registrados en el estado.

Asimismo, ordena que los contratos contengan una advertencia para los deportistas, a fin de que estén al tanto de que renuncian a su elegibilidad amateur y tienen 14 días para cancelar el convenio.//AP

Source: Meridiano