Dueño de los Colts donará más de 10.000 mascarillas

Dueño de los Colts donará más de 10.000 mascarillas

El dueño de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, donará más de 10.000 máscaras del tipo N95 a personal médico de esta región de Estados Unidos, según el mensaje que este domingo publicó a través de su cuenta de Twitter.

Irsay donará las máscaras al Departamento de Salud del Estado de Indiana para que puedan distribuirse a los hospitales más necesitados.

Ese tipo de máscaras, que son las de mayor protección, se utilizan para ayudar a proteger a los médicos y enfermeras que trabajan con pacientes que están contagiados del coronavirus.

Las máscaras han sido escasas para los trabajadores de la salud y los socorristas en todo el país, mientras que la pandemia del coronavirus parece no cesar.

El anuncio de Irsay se produjo días después de que el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, enviara el avión de su equipo a Shenzhen (China) y recogiese un cargamento con 1 millón 200 mil máscaras N95, que se distribuirán en los estados de Massachusetts y Nueva York.

El mes pasado Irsay donó un millón de dólares al Banco de Alimentos Gleaners, en Indianápolis, para ayudar en los esfuerzos de suministrar comida a las familias más necesitadas por causa de la pandemia del coronavirus.

El dueño de los Colts donó el dinero después de desafiar a los aficionados del equipo de Indianápolis de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a recaudar 200.000 dólares que ayudasen a comprar cajas de productos con los que se pudiese ayudar a alimentar a los niños fuera de las escuelas y a las familias sin trabajo debido a la pandemia, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 9.000 muertos.

Los aficionados tardaron menos de 24 horas en alcanzar la recaudación de los 200.000 dólares e Irsay de inmediato cumplió con su promesa de la entrega del millón de dólares para la misma causa. // EFE

Source: Meridiano