Se suspende Liga de Naciones de Concacaf

Se suspende Liga de Naciones de Concacaf

Debido a la crisis sanitaria que prevalece actualmente en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció el viernes la suspensión de la fase de semifinales de la Liga de Naciones, que será reprogramada para una fecha posterior aún sin definir.

El torneo de fútbol de reciente creación, que se disputa entre naciones de la región, tenía programada su ronda decisiva entre el 4 y 7 de junio en la ciudad de Dallas, Texas.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones”, dijo el organismo en un comunicado.

En las semifinales, México iba a chocar ante Costa Rica y Honduras ante el anfitrión, Estados Unidos.

La Concacaf informó que tratará de programar los dos partidos en fechas y sedes por determinar.

Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”, agregó el organismo.

Además de las semifinales de la Liga de Naciones, la Concacaf suspendió partidos eliminatorios rumbo a la Copa de Oro del próximo año y el campeonato caribeño de clubes. También buscará reprogramarlos. AP

Source: Meridiano