Honduras registra 15 muertos y 222 casos positivos de coronavirus

Honduras registra 15 muertos y 222 casos positivos de coronavirus

El Gobierno de Honduras anunció este martes un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, con los que se elevan a 15 los decesos, mientras que los casos positivos confirmados desde el 11 de marzo ascienden a 222, con tres nuevos casos registrados a nivel nacional.

Honduras registra 15 muertos y 222 casos positivos de coronavirus

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó en un comunicado, en cadena nacional de radio y televisión, que hoy se practicaron 112 pruebas para diagnosticar COVID-19, de las cuales tres dieron resultado positivo, sumando un total de 222 casos de la enfermedad.

El último fallecido por coronavirus es un hombre de 62 años, procedente del central departamento de Francisco Morazán.

Del los 222 pacientes diagnosticados con COVID-19, 50 reciben asistencia en centros hospitalarios, de los cuales 30 se encuentran estables, 19 en estado de gravedad y uno permanece en unidad de cuidados intensivos.

El resto de los pacientes se encuentran estables en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de Salud, indicó el Sinager.

«Lamentamos profundamente esta pérdida y expresamos nuestras condolencias a su familia. Pedimos respeto al dolor y la privacidad de los familiares a toda la población y medios de comunicación en todas las plataformas», añade el informe oficial.

El Sinager señaló que sobre los fallecimientos por coronavirus, solo serán comunicados a la población cuando sean oficialmente confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, por lo que cualquier información girada por otros medios previamente, será tratada en calidad de sospecha.

El Gobierno de nuevo exhortó a toda la población del país a acatar las medidas de prevención como el lavado permanente de manos con agua y jabón; evitar el contacto físico innecesario, el uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, y no compartir bebidas, ni alimentos, ni artículos de uso personal.

Además, recomendó el uso mascarillas en todo momento, las que pueden ser fabricadas en casa de manera sencilla y efectiva, y el autoaislamiento ante la presencia de síntomas respiratorios, entre otras medidas preventivas. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21