Apple: función de los nuevos iPad Pro impedirá que cualquier software espíe tus conversaciones

Apple: función de los nuevos iPad Pro impedirá que cualquier software espíe tus conversaciones

¿Tus dispositivos te escuchan cuando no los estás usando?. Una pregunta bastante válida que muchos usuarios se hacen. Ya han tenido que salir las grandes compañías tecnológicas a explicar su posición sobre el “espionaje” a través de los micrófonos de nuestros móviles o equipos, incluídos Google Instagram.

Si esto es algo que te preocupa, y no quieres que nadie pueda escucharte cuando estás solo en tu casa (¿quién lo querría?), esta noticia te va a gustar. Apple acaba de anunciar que los nuevos iPad Pro (2020) desconectan el micrófono por hardware cuando tapamos la pantalla con su funda.

Una tecnología que ya estaba presente desde el 2018 en los MacBook Pro y los MacBook Air de la misma marca. Estos equipos desconectan físicamente los micrófonos cuando la tapa está abajo.

Aunque no sea una tecnología novedosa, si es una sorpresa (por supuesto que positiva) que se utilice en los gadgets como tabletas. Ojalá se replicara en todas las líneas de Apple y de todas las marcas, en realidad.

Con esta nueva función, el equipo hara una desconexión por hardware. Por lo tanto, aunque un software malicioso quisiera espiar tus conversaciones, no podría hacerlo. El micrófono simplemente no está habilitado, lo que impediría que cualquier aplicación lo utilizara.

Ojo, que Apple anunció que para que la desconexión funcione, necesita de una funda oficial de la marca. O en su defecto, accesorios autorizados por Apple.

¿En qué consiste?

En el sitio web de soporte de Apple, la marca explica en qué consiste esta función.

Todos los portátiles Mac con el chip de seguridad Apple T2 cuentan con una desconexión de hardware que garantiza que el micrófono esté desactivado cada vez que se cierra la tapa. En las computadoras MacBook Pro y MacBook Air de 13 pulgadas con el chip T2, y en las computadoras portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas desde 2019 o posterior, esta desconexión se implementa solo en hardware. La desconexión evita que cualquier software, incluso con privilegios de raíz o kernel en macOS, e incluso el software en el chip T2, active el micrófono cuando se cierra la tapa. (La cámara no está desconectada en el hardware, porque su campo de visión está completamente obstruido con la tapa cerrada).

Los modelos de iPad que comienzan en 2020 también cuentan con la desconexión de micrófono de hardware. Cuando un estuche compatible con MFI (incluidos los vendidos por Apple) se conecta al iPad y se cierra, el micrófono se desconecta en el hardware, evitando que los datos de audio del micrófono estén disponibles para cualquier software, incluso con privilegios de raíz o kernel en iPadOS o en caso de que El firmware está comprometido.

Cualquier medida que proteja la seguridad de sus usuarios, siempre es bienvenida.

 


Source: Fayerwayer