Sergio Batista fue llamado para dirigir a Colo Colo

Sergio Batista fue llamado para dirigir a Colo Colo

El entrenador argentino Sergio Batista, que dirigió a la Albiceleste, a la selección de Baréin y al Shanghai Shenhua chino, entre otros equipos, dijo este miércoles que lo «llamó un intermediario» para que sea el nuevo entrenador del Colo Colo chileno y que la negociación viene «bien».

«Me tienta el desafío. Mi hijo, que es parte de mi cuerpo técnico, me pasó algunos partidos. Me llamó un intermediario de allá y según me transmite las cosas vienen bien pero hoy está todo parado (por el coronavirus)», dijo Batista al diario Olé al ser consultado por el club chileno.

«Es uno de los más grandes de sudamérica. Por supuesto miré al plantel, tiene jugadores importantes, de experiencia, jóvenes», añadió el campeón del mundo en México 1986.

Batista, que dirigió a varios equipos argentinos, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la sub’23 local que integraban, entre otros, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ever Banega, Ángel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

Ese triunfo lo catapultó a la selección argentina en 2010, pero en 2011 fue destituido tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa América que se disputó en el país austral.//EFE

Source: Meridiano