El equinoccio reveló uno gran secreto de la Esfinge de Egipto

El equinoccio reveló uno gran secreto de la Esfinge de Egipto

Gracias al equinoccio de este año se lograron ver muchas cosas sorprendes y una de ellas es algo que tiene a todos sorprendidos. Un secreto relativo a la esfinge en Egipto.

Algo que nadie nadie se había dado cuenta

Una de las teorías más acertadas en cuanto a la creación de la Gran Esfinge de Guiza (ya sabes, la escultura que no tiene nariz) era que se había creado a partir de una piedra enorme con la que los egipcios se encontraron.

Pero una foto que publicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto demuestra que la esfinge se alinea a la perfección con el Equinoccio de primavera.

Egipto Equinoccio

Aquí parte de la traducción de Google Translate

“Ayer, las ruinas de la pirámide fueron testigos de un fenómeno astronómico distinto, cuando el sol se puso en el hombro derecho de la Esfinge.

El Dr. Zahi Hawas, ex Ministro de Antigüedades, explicó que este fenómeno ocurre dos veces al año durante cuatro días, cuando el sol se pone en el hombro derecho de la Esfinge, los días 21 y 22 del mes de marzo y 21 y 22 del mes de septiembre, es decir, en la primavera y el otoño, y esto es lo que ocurre. Se llama Equinoccio, es decir, cuando la noche es igual al día, señalando que el sol, después de descender al atardecer sobre el hombro derecho de la esfinge, se dirige hacia el sur y durante el verano encontramos que comienza a moverse hacia el norte.

Hay otro fenómeno que es más fuerte que el primero y puede atraer a todo el mundo nuevamente, y este fenómeno se puede ver del 21 al 22 de junio cuando el sol se pone entre la pirámide de Khufu y Khafra directamente y este fenómeno se llama Solsticio, lo que significa que este fenómeno nos muestra el signo del horizonte. El sol entre el horizonte de Khufu y el horizonte de Khafre.”

 

De acuerdo a lo que dice el Dr. Hawass, parece que la ubicación de la esfinge está posicionada así gracias a creencias religiosas y astrológicas. Eso quiere decir que la Gran Esfinge de Guiza no fue hecha sin razón, sino que hay un motivo para esta y sobre todo, es evidencia de los grandes avances científicos que ya contaban en el antiguo Egipto.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Disney Plus confirma que llegará antes de lo esperado a América Latina

Mucho se especuló sobre el posible lanzamiento temprano de Disney Plus para América Latina y parece que los rumores eran ciertos.


Source: Fayerwayer