Cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana y Aduana Sanitaria para Santiago

Cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana y Aduana Sanitaria para Santiago

Hoy la autoridad sanitaria de salud entregó una nueva cifra de contagiados de coronavirus: 1.142. Hoy con 22 días del virus en el país y tres adultos mayores fallecidos, el ministro Mañalich anunció medidas más duras para la Región Metropolitana.

La región, que tiene el mayor número de contagiados de covid -19, tendrá dos principales medidas. Ellas corresponden a disponer de una aduana sanitaria. Esta se instalará en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago.

En caso de algunas comunas de la Region Metropolitana se establecerá una cuarentena total. Esto quiere decir que las personas “deberán guardarse” en su domicilio. Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. Las comunas fueron escogidas porque son las que concentran el mayor número de casos. 1.341 mil personas aproximadamene deberán permanecer en sus domicilios desde mañana a las 22:00, que se inicia el toque de queda. Será por un plazo renobable de 7 días. Salvo las excepciones de servicios de salud, básicas y emergencias.

A su vez, el Ministerio de Transportes publicó hace instantes el plan que adoptarán para el Transantiago y MetroTren a través de Twitter.


Source: Fayerwayer