Cristian Garín avanza en Abierto de Río de Janeiro

Cristian Garín avanza en Abierto de Río de Janeiro

El chileno Cristian Garín avanzó este lunes a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al eslovaco Andrej Martin en un difícil partido de 3 horas y 9 minutos en el que tuvo que remontar, vencer un ‘tie break’ y superar un calambre.

Garín, tercer favorito y número 26 en la clasificación ATP, admitió que no esperaba un partido tan difícil ante Martin (94 ATP) y en el que, además del fuerte calor inicial, sufrió un calambre.

«Sentí el primer síntoma del calambre en el segundo punto de ‘tie break’. Me puso un poco nervioso y lo dejé reaccionar, pero decidí buscar el partido y conseguí el 7-5. Me quedó una buena sensación por haberlo intentado y conseguido», afirmó el chileno tras su victoria en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Martin se impuso con facilidad en la primera manga y llegó a dominar con amplia ventaja la segunda pero el chileno, que casi fue eliminado prematuramente, reaccionó y garantizó su cupo en octavos.

«Quería mucho seguir en Río de Janeiro y por eso luché hasta el final. El año pasado tuve un buen partido aquí. Fue duro pero lo luché y salgo contento», dijo.

Garín se medirá en octavos con el argentino Federico Delbonis (86 ATP), que eliminó este lunes en primera ronda por 6-2 y 6-4, y en solo 1 hora y 53 minutos, al español Roberto Carballés (93 ATP).//EFE

Source: Meridiano