Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicó este domingo que este estado no apelará la decisión de un juez federal local que aprobó la fusión entre dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint.

Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

«En cambio, esperamos trabajar con todas las partes para asegurar que los consumidores obtengan el mejor precio y servicio posible, que las redes se construyen en todo nuestro estado y que se creen empleos bien remunerados», indicó en un comunicado.

Nueva York y California encabezaron una acción legal de trece estados en junio del 2019 que buscaba bloquear la fusión de estas compañías bajo el argumento de que perjudicaría a miles de consumidores debido a una menor competencia y dejaría a miles de personas sin empleo.

El pasado 11 de febrero el juez federal Víctor Marrero, del distrito sur para Nueva York, dio el visto bueno final a la fusión de T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto proveedor inalámbrico de Estados Unidos, lo que permitirá el nacimiento de un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon.

De acuerdo con el magistrado federal, el acuerdo de fusión no disminuye de forma significativa la competencia, soslayando las quejas de los 13 estados que veían problemas en sus territorios, temerosos de una subida de precios.

Marrero rechazó además en su decisión un argumento planteado por los fiscales de que una Sprint en dificultades, sin este acuerdo, podría seguir compitiendo.

El acuerdo de fusión tiene un valor de 26.500 millones de dólares y fue alcanzado hace dos años, tras ser aprobado inicialmente por la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La fiscal de Nueva York indicó además hoy que el estado está complacido de que el proceso «ha generado compromisos de T-Mobile para crear empleos en Rochester y participar en iniciativas sólidas de diversidad nacional que conectarán a nuestras comunidades con buenos empleos y tecnología».

«Estamos comprometidos a continuar luchando por la accesibilidad y el acceso para todos los clientes móviles de Nueva York», afirmó en el comunicado.

T-Mobile y Sprint han mantenido desde que se anunció la fusión que el acuerdo crearía competencia, bajaría los precios, crearía empleos y permitiría que la compañía combinada crear una red 5G fuerte.

Tras esta fusión, el mapa de las telecomunicaciones se redefine en Estados Unidos con tres operadores de referencia de red inalámbrica: Verizon, AT&T y el nuevo T-Mobile. EFE

IR

Categoria: 

Source: Informe21