Coronavirus Covid-19: Japón entrega 2 mil iPhones a pasajeros de crucero infectado

Coronavirus Covid-19: Japón entrega 2 mil iPhones a pasajeros de crucero infectado

La crisis con el Coronavirus Covid-19 ha llegado a un nuevo nivel con la confirmación de la primera muerte a causa de este mal en el continente europeo.

Sin embargo las cosas están lejos de cambiar su rumbo actual, los casos de contagio se multiplican y mantienen su tendencia incremental en distintos puntos del planeta. Aunque tal vez en Japón acaba de suceder la cosa más… “extraña”.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: fallece la primera persona infectada por la enfermedad en Europa

La primera persona fallecida por coronavirus en Europa era un paciente Chino que llegó a Francia y se encontraba hospitalizado hace algunos días.

Sucede que en las costas cercanas a esa isla se encuentra varado el crucero Diamond Princess. A principios de febrero inició la crisis en la embarcación.

Con más de 3.700 pasajeros a bordo, provenientes de más de 50 países, fue sólo cuestión de tiempo para que algunos comenzaran a presentar síntomas. Lo que activó el protocolo de emergencia que los puso en cuarentena.

Hasta ahora un total de 355 personas a bordo han resultado positivas en la prueba para Coronavirus Covid-19. Lo que hizo que las autoridades japonesas implementaran un raro plan de acción: llevar iPhones al crucero.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus Covid-19 101: lo básico que debes saber

Más vale tarde que nunca. Aquí una breve guía con puntos básicos de información para comprender la crisis con el Coronavirus Covid-19.

Según reporta Macotakara, el ministerio de salud de Japón acaba de llevar dos mil unidades del iPhone a la embarcación.

Todo con la finalidad de que cada cabina y compartimento del Diamond Princess cuente con un dispositivo.

Ya que en cada smartphone está instalada la app oficial del Ministerio de Salud, misma que les permitirá establecer contacto directo y hasta recibir consultas remotas con doctores para dar seguimiento a su situación.

Apple mataría al iPhone X y el iPhone SE por sus nuevos modelos

Suena raro pero hay una justificación muy lógica: la instalación de esa app está limitada sólo a dispositivos registrados en Japón. Y los pasajeros tienen smartphones de otras naciones.

Así todo fue para mantener su protocolo de salud y seguridad en este tipo de casos. Aunque seguramente podrán instalar Angry Birds o algún otro juego.


Source: Fayerwayer