Tortuga: expertos descubren antigua especie que tenía el tamaño de un auto

Tortuga: expertos descubren antigua especie que tenía el tamaño de un auto

Un llamativo hallazgo han realizado investigadores colombianos, ya que lograron encontrar antiguos fósiles de la “Stupendemys Geographicus”, una especie de tortuga gigante extinta que llegó a tener un tamaño similar a un automóvil.

En específico, los expertos encontraron caparazones del extinta especie quien habitó el planeta hace unos diez millones de años, cuando los humanos ni siquiera habitábamos la Tierra.

Esta especie de tortuga medía hasta 3 metros de largo y pesaba más de una tonelada, similar al tamaño con el que cuenta un automóvil “City Car” en la actualidad.

Tortuga: expertos descubren fósil del tamaño de un auto

Tortuga del tamaño de un auto

El grupo de investigadores realizó el hallazgo de los fósiles en Colombia y Venezuela, donde posteriormente se dedicaron a estudiar cada uno de ellos para así lograr obtener mayores detalles del animal.

En efecto, este tipo de tortuga (machos) tenía cuernos en sus caparazones para así protegerse de sus depredadores, entre los que se encontraban los caimanes, animales que eran aún más grandes que ellas.

La tortuga “gigante” había sido descrita por primera vez en el año 1976, cuando el paleontólogo Roger Wood la llamó por su nombre técnico y la describió como una antigua especie familiar de las tortugas actuales.

Tortuga: expertos descubren fósil del tamaño de un auto

Sin embargo, estas tortugas tenían que correr con peligros similares a las actuales, ya que eran atacadas por depredadores y su forma para defenderse era vivir en comunidad y además utilizar los cuernos en sus caparazones para protegerse.

Según los expertos, una de las partes que más les importaba protegerse a este animal era su cráneo, lugar sensible en las tortugas y que los machos de aquel entonces solían atacarse cuando querían obtener alguna hembra.

Tortuga: expertos descubren fósil del tamaño de un auto

Finalmente, la investigación y posterior estudio fue publicada en la revista Science Advances, donde los expertos detallan mayores detalles de los hallazgo que lograron encontrando estos fósiles de tortugas que vivieron en la Tierra hace mal de 10 millones de años.

 

 


Source: Fayerwayer