¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxígeno por tan solo 5 segundos?

¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxígeno por tan solo 5 segundos?

Quizás en algún punto de tu vida te has planteado en tu mente preguntas que juegan con tus pensamientos, entre ellas creando o imaginando hechos o momentos que no existen actualmente y preguntándote qué ocurriría en caso de… ¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxígeno por 5 segundos? es una de ellas…

¿Qué pasaría si nuestro planeta se quedara sin oxígeno por tan solo 5 segundos?

El oxígeno es uno de los elementos claves para la existencia de la vida humana, Culturizando.com nos explica que esta sustancia comprende y forma una parte importante de nuestra atmósfera terrestre, entonces, sabiendo esto… ¿qué es lo que ocurriría si nos quedáramos sin él solo 5 segundos? Prepárate para conocer los resultados, porque de seguro te sorprenderán:

1.- Quemaduras:

Cada una de las personas que se encontrasen en lugares expuestos directamente al -como en la playa, por ejemplo- llegarían a sufrir grandes quemaduras en la piel.

Esto, debido a que las moléculas de oxigeno en el aire protegen a la piel contra la luz ultravioleta emanada por el Sol, y al no estar presente, estas incidirían directamente en nuestra piel.

2.- El cielo se tornaría oscuro

El cielo, aunque fuese de día se tornaría oscuro, debido a la presencia de menos partículas en la atmósfera para dispersar la luz azul, de esta forma, incluso podría llegar a convertirse en un color totalmente negro.

3.- Todo se caería hacia el aire

Absolutamente todo lo que estuviera en el suelo iría inmediatamente en caída libre, a consecuencia de que el oxígeno constituye más del 40% de la corteza y el manto de nuestro planeta Tierra.

4.- Nuestros oídos explotarían

Internamente, el oído de absolutamente todas las personas explotaría, ya que se perdería alrededor del 21% de la presión del aire en un instante, provocando en consecuencia este terrible hecho.

5.- ¡Adiós construcciones!

Cada una de las construcciones como edificios y casas construidas con concreto se derrumbarían de forma instantánea y se convertiría en polvo, ¿por qué? Pues, porque el oxígeno es un gran aglutinante para estas estructuras, y sin él todas ellas se derrumbarían.

6.- Las células vivas explotarían

Cada una de las células vivas existentes podrían en gran medida explotar formando una nube de gas hidrógeno, debido a que el agua está compuesta en un 88,8% de oxígeno, y sin él, el hidrógeno se transformaría a un estado gaseoso y expandiría su volumen, incluso hasta llegar a explotar.

Esto, además, significa que todos los océanos se evaporarían.

IR / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21