Coronavirus: los infectados que se curan casi triplican al número de muertos

Coronavirus: los infectados que se curan casi triplican al número de muertos

Un total de 1.540 personas infectadas por coronavirus han sido curadas y dados de alta de los hospitales desde el jueves, según ha señalado Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China en una conferencia de prensa, donde ha estado que desde el pasado 30 de enero se ha visto un aumento constante en el número de pacientes que se recuperan de la nueva infección.

Las autoridades han encargado un estudio sobre más de 500 casos curados, incluidos los casos con síntomas leves y los casos graves; algunos incluso tenían condiciones complicadas. Así, han observado que el tiempo promedio de hospitalización de los más de 500 pacientes curados es de aproximadamente 10 días.

Al resumir los métodos de tratamiento para los pacientes curados, los expertos han observado que algunos métodos de tratamiento antivírico, que incluyen tanto el tratamiento sintomático como las terapias de apoyo, especialmente el uso de la medicina tradicional china, han producido buenos efectos.

Por su parte, Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del primer hospital de la Universidad de Pekín, ha explicado que los datos de Wuhan, el epicentro del brote, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

“Esto ha aumentado enormemente nuestra confianza”, han señalado en la misma conferencia de prensa, expresando su creencia de que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud, especialmente el personal de cuidados intensivos, ayudarán en gran medida a mejorar la tasa de curación y reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

Source: A tu salud