París da comienzo a los desfiles de la alta costura pero pierde un emblema

París da comienzo a los desfiles de la alta costura pero pierde un emblema

Las presentaciones de las creaciones de alta costura, las más sofisticadas y creativas del universo de la moda, arrancan este lunes en París en una edición marcada por la despedida anunciada del diseñador Jean-Paul Gaultier.

París da comienzo a los desfiles de la alta costura pero pierde un emblema

El creador, que ya había abandonado las pasarelas de prêt-à-porter en 2014 para centrar su negocio en la alta costura y la belleza, dio a conocer el viernes que el desfile del próximo miércoles será el último que haga.

«Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder pero te garantizo que Gaultier París continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante», dijo en un vídeo que transmitió en redes.

Sin saber en qué consiste ese nuevo concepto, la industria parisina se apresta a despedirle en un gran evento que tendrá lugar en el Teatro de Châtelet seguido de una fiesta.

Gaultier comenzó como aprendiz de Pierre Cardin en los años 70 y en 1976 fundó su propia firma con la que se ganó el sobrenombre de «enfant terrible» de la moda francesa en los 80 gracias a sus mediáticas apariciones, sus corsés y sujetadores cónicos lucidos por celebridades como la cantante Madonna.

Él fue el primero en mezclar en su ropa géneros y sexos y en volcar sobre la pasarela lo que veía en las discotecas y los barrios más populares.

A sus 67 años, el diseñador parece dispuesto a seguir con su marca pero cada vez más incómodo con el cuadriculado calendario de la moda y sus presentaciones bianuales. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21