La mascota de Android tiene nombre y aquí te lo decimos

La mascota de Android tiene nombre y aquí te lo decimos

Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo y es por eso que podemos ver constantemente noticias relacionadas a este. Pero si hay una noticia que nadie se esperaba, es la del nombre oficial de la mascota de Android.

No, no se llama Androidcito

Lo hemos visto en figuras de colección (como la que tenemos de portada en esta nota) y lo hemos visto en anuncios de actualizaciones de este sistema operativo, pero si hay algo que nunca habíamos visto, es el nombre de este pequeño personaje.

Android mascota

Para empezar, cabe mencionar que no hay un nombre registrado de manera oficial para esta mascota, por lo que algunos aseguran que se llama Andy, esto porque el creador de Android se llama Andy Rubin, pero no es algo oficial y son solo rumores.

Por otro lado, tenemos el nombre que podría catalogarse como oficial, el cual es Bugdroid, algo así como bichodroide. El cual tampoco viene documentado como tal en ningún documento de manera oficial, pero fue el nombre con el que la diseñadora Irina Block lo nombró a la hora de presentarlo.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Conoce el virus Joker y cómo puede infectar tu teléfono Android

Una nueva familia de virus para Android ha comenzando a dar mucho de qué hablar, en especial porque se les conoce con el nombre de Joker.

Sinceramente, a pesar de que ninguno de los dos nombres es completamente oficial, me gusta creer que hay algo de verdad en ambos nombres, por lo que, a falta de fuentes oficiales, yo lo llamaré Andy Bugdroid, suena al nombre de alguien importante en la industria y mantiene la personalidad que ya se le atribuye.

Sin duda alguna, no son nombres espectaculares pero eso es lo entretenido del mundo del diseño, ya que se pueden crear personajes entrañables por medio de un diseño funcional que se quede grabado en la mente de las personas al grado de que intenten bautizarlo aún cuando no tiene un nombre oficial.

Llámalo como quieras, pero esos dos nombres son lo más oficial que podrás encontrar.


Source: Fayerwayer