¿Espermagedón?: La rara tendencia que hace el semen del hombre occidental mucho más débil

¿Espermagedón?: La rara tendencia que hace el semen del hombre occidental mucho más débil

Un estudio realizado hace algún tiempo ha revelado una preocupante situación, ya que la calidad del semen en el hombre occidental ha ido decayendo de forma progresiva durante los últimos 30 años, causando un llamado de atención en la comunidad científica.

El revuelo que ha causado esta situación a generado un particular cuestionamiento en la actualidad con la comunidad científica, relacionado con cual sería la principal razón para que el semen del hombre occidental corriera peligro en las últimas décadas.

Los investigadores han puesto la capacidad reproductiva en el punto de mira para así dedicarse a investigar y llegar al origen del por qué estaría estaría ocurriendo esta situación.

Conoce el Espermagedón: La rara tendencia que hace el semen del hombre occidental mucho más débil

La calidad de semen en peligro

Son muchos quienes señalan que, entre las principales razones para que este ocurriendo esto pueden estar el exceso de porno, la mala alimentación o incluso la gran cantidad de plástico con la que contamos en la actualidad.

Pero, ¿Qué es lo que realmente ocurre? a través de un estudio meta analítico, se logró demostrar que esta situación se estaría generando al parecer, porque las gónadas no estarían funcionando de forma correcta.

Conoce el Espermagedón: La rara tendencia que hace el semen del hombre occidental mucho más débil

El análisis se dedicó a estudiar más de 185 investigaciones previas que tratan sobre esta situación realizados desde el año 1973 hasta el año 2011, en los cuales se analizaron datos realmente interesantes como la mortalidad espermática, la morfología, el recuento total de espermatozoides y el funcionamiento general de los testículos del hombre.

Entre los resultados obtenidos tras este extenso análisis, se lograron descubrir dos principales razones para esta preocupante tendencia de los últimos 30 años: El número de espermatocitos ha descendido de forma drástica y también en muchos hombres las gónadas no funcionarían de forma correcta.

Según investigaciones la calidad del semen del hombre occidental está decayendo preocupantemente durante los últimos 30 años.

Aunque todavía la cifra no deja de ser preocupante, sin duda llama la atención de los científicos quienes han dedicado sus esfuerzos en descubrir que ocurre realmente con estas cifras y así crear medidas paliativas las cuales puedan ayudar en la prevención de esta situación durante un futuro cercano.

 

 

 


Source: Fayerwayer