Hackers colombianos entre los más peligrosos de todo el mundo

Hackers colombianos entre los más peligrosos de todo el mundo

Cuando uno escucha a las personas hablar de Hackers, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen que nos han mostrado en Hollywood por incontables años, en donde vemos a un chico estadounidense encerrado en un cuarto lleno de computadoras que él mismo hizo, ya saben, un cliché enorme. Pero lo que pocos saben es que los hackers más peligrosos no son de Estados Unidos, sino que vienen desde Colombia y de Kenia. Así lo reporta El Mundo.

I’m in

Cada vez son más los ciberataques que se realizan en contra de empresas, gobiernos e individuos, por lo que la seguridad en línea siempre tiene que estar al día para poder protegerse en contra de las constantes actualizaciones de los hackers.

De hecho, se puede decir que estamos ya en una época en la que se está llevando a cabo una ciberguerra sin cuartel que se pelea desde muchos ángulos y con una gran cantidad de personas involucradas.

Hackers colombia

Uno de los grupos de hackers que más fuerza tienen actualmente, vienen de Kenia y llevan por nombre “SilentCards” y estos operan única y exclusivamente en el continente africano. Ellos utilizan malware alquilado que después modifican para poder atacar a distintos prestamistas. Con esta técnica, han logrado robar ya alrededor de 150 millones de dólares.

Mientras tanto, en Colombia tenemos a un grupo de hackers que se han ya reconocido a nivel mundial y que se hacen llamar “Blind Eagle”. Su objetivo es lograr hacerse de los secretos más grandes de las empresas y de agencias gubernamentales para obtener control de estas. Eso lo hacen por medio de correos maliciosos que infectan a los ordenadores con troyanos que les permiten obtener las contraseñas y usuarios de personas importantes y de esa manera, logran controlar todo desde dentro.

Recuerda tener mucho cuidado con lo que abres en tu correo, pues puede ser una trampa que pondría en riesgo tu economía y la de los tuyos.


Source: Fayerwayer