Llega el primer hialurónico que estimula el colágeno natural de la piel

Llega el primer hialurónico que estimula el colágeno natural de la piel

A partir de cierta edad, entre los 25 y 30 años, la producción de colágeno y ácido hialurónico natural empieza a disminuir. Las consecuencias visibles de este proceso son la aparición de arrugas y una pérdida de firmeza y de luminosidad en la piel. De ahí la importancia de recurrir a un aporte extra para suplir su carencia y frenar el paso del tiempo. Devolver la belleza natural a la piel resulta posible gracias a los rellenos de ácido hialurónico, uno de los materiales más versátiles con los que en la actualidad se trabaja en Medicina Estética, especialmente en la parte facial para hidratar, rellenar arrugas o reponer volúmenes.

Para explicar sus técnicas con esta sustancia y exponer sus casos de éxito, más de un centenar de médicos estéticos y dermatólogos se han dado cita en Madrid en el simposium organizado por Mediderma Professional Care, la línea de negocio del grupo Sesderma destinada a profesionales médicos. Presidido por el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de la compañía, los ponentes pudieron exhibir los resultados del uso de los nuevos rellenos de Mediderma en sus pacientes.

Este encuentro único sirvió para dar a conocer los nuevos Fillderma Fillers de la marca española, con la innovadora tecnología de reticulación 3D Growth Hyaluronic Acid (3D-gha), que logra formar una malla tridimensional para una mejor integración de los tejidos.

El doctor Serrano, que inauguró este evento de presentación, fue el encargado de explicar las ventajas de los nuevos rellenos, compuestos por ácido hialurónico de alta pureza que se obtiene por bioingeniería. Éste es sometido a un proceso de cross-linkado muy diferente al resto de fabricantes: “cross-linking 3D process”. Mediante un procesado de larga duración a baja temperatura, se combinan tres tipos de ácido hialurónico: de muy alto peso molecular, de alto peso molecular y de bajo peso molecular, lo que permite crear una estructura tridimensional esférica formada por mallas de ácido hialurónico reticulado embebido en ácido hialurónico libre, que posibilita utilizar una mínima cantidad de agente reticulante BDDE y, por ende, ofrece mayor seguridad en el relleno. Además, los nuevos rellenos Fillderma de Mediderma consiguen el rejuvenecimiento del fibroblasto senescente gracias a la Growth Technology a través de la activación de diferentes factores de crecimiento, que incrementa la síntesis de colágeno y elastina de la piel.

Mediderma Professional Care, la división de Sesderma especializada en la fabricación y comercialización de productos sanitarios y en la elaboración de productos dermocosméticos de uso profesional desde hace más de dos décadas, comercializa sus productos en más de 80 países y se consolida en el sector médico. De esta forma, la compañía española competirá directamente con los dos gigantes del hialurónico, rompiendo el “monopolio” hasta ahora existente. En este sentido, el laboratorio español se coloca una vez más en cabeza de la investigación en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas estéticas, ya que no requiere realizar cirugía y los resultados resultan visibles desde la primera sesión.

La inversión continua en I+D+i de la compañía ha permitido desarrollar tratamientos combinados con otras técnicas, de manera que lo que Mediderma pone a disposición de los facultativos no es sólo un relleno, sino las sinergias que se pueden crear con otros productos de la marca como peelings, micropunción o terapia fotodinámica, lo que marca la diferencia del laboratorio con sus competidores. Esta apuesta única de la marca fue una de las características más valoradas por los ponentes del evento de presentación de Mediderma, como el doctor Jesús Sierra, pionero en el uso de la toxina botulínica, la implantación de hilos, en lipoescultura así como en otras técnicas de rejuvenecimiento facial y moldeado corporal. La doctora Matilde Sánchez Bayton, referente en tratamientos antienvejecimiento con terapias moleculares y tratamientos antiarrugas también resaltó en su ponencia los resultados exitosos obtenidos en sus pacientes con los tratamientos combinados de Mediderma.

Especialistas en Dermatología y Estética de España y de distintos países participaron también en la mesa redonda y expusieron sus experiencias con las técnicas más actuales, como el doctor colombiano Juan Guillermo Bretón o la doctora valenciana Marisa Tirado.

Source: A tu salud