Colegio Médico rechaza uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Colegio Médico rechaza uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Una compleja situación se vivió el día de ayer en la Clínica Santa Maria en Santiago, cuando al momento en que el Vicrepresidente del Colegio Médico se encontraba dando un punto de prensa en aquel lugar, Carabineros lanzó bombas lacrimógenas en las afueras del recinto.

A raíz de esta situación, la propia Institución se quejó del hecho argumentando que el criterio utilizado por los uniformados fue nulo, debido a que la  condenable acción se realizó fuera de un centro de salud.

Esta situación se suma a la acontecida el pasado viernes en el Hospital Gustavo Fricke y a la del Felix Bulnes el miércoles pasado, cuando uniformados realizaron la misma acción estando en lugares destinados para la salud.

Colegio médico reclama a Carabineros y Gobierno

El tuit publicado por la agrupación fue el siguiente “Esta tarde, tras un punto de prensa en la Clínica Santa María, donde estaba nuestro Vicepresidente , Dpto de DDHH , el rector de la Universidad de Académica de Humanistmo Cristiano, compañeros y amigos de Gustavo Gatica, Carabineros de Chile lanzó Bombas lacrimógenas , sin importar que estuviésemos a las afueras de un centro de salud”.

En la publicación también se puede observar un video en el cual quedó registrado el instante exacto en que ocurre esta acción por parte de Carabineros de Chile, donde las imágenes hablan por si solas.

Colegio Médico rechaza uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Por otro lado, el caso de Gustavo Gatica, joven que lamentablemente perdió la visión debido a dos balines que recibió directamente en sus ojos, ha generado una gran polémica por el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros.

Esto se debe a que, disparar al rostro de personas que se encuentran manifestando, es condenado por muchos ya que estas pequeñas balas de goma tienen metal en su interior, haciendo que a gran velocidad recibir un disparo, causa daños irreversibles.


Source: Fayerwayer