Piñera cede ante la presión y suspende alza de pasaje, comprometiendo una mesa de diálogo

Piñera cede ante la presión y suspende alza de pasaje, comprometiendo una mesa de diálogo

“Hemos vivido días tristes y difíciles”, comenzó diciendo Sebastián Piñera durante el punto de prensa esta tarde.  Todo en medio del sexto día de movilizaciones que comenzaron a raíz del alza de pasaje en Santiago y ahora se manifiesta de Arica a Punta Arenas. Finalmente un jarro de agua del Gobierno a las movilizaciones decantó en una inesperada respuesta: la suspensión del alza de pasajes. Además de la creación de una mesa de diálogo para concretarla.

Mañana domingo, además, se realizará una reunión con los otros poderes del Estado. Esto para revisar la situación y mejorar la comunicación.

Manifestación por el alza de pasaje

El lunes pasado las manifestaciones contra el alza de pasajes se tradujeron en puntuales evasiones masivas. Este hecho fue mutando día a día haciéndose cada vez más grande. El viernes detonó el descontento y Metro de Santiago suspendió sus operaciones tras una jornada de disturbios.

Ante ello el presidente Sebastián Piñera declaró Estado de Emergencia. Hoy sábado los militares en la calle no fueron suficiente para frenar la movilización. Durante toda la jornada cacerolazos, manifestaciones y nuevas quemas a estaciones de Metro han sido la respuesta al Ejecutivo.

“Más de 78” es el cómputo de estaciones de Metro quemadas tras las manifestaciones según el Gobierno.


Source: Fayerwayer