Golfista Koepka se retira por lesión de torneo en Surcorea

Golfista Koepka se retira por lesión de torneo en Surcorea

El golfista estadounidense Brooks Koepka, número uno del mundo, se retiró del torneo Copa CJ antes de la tercera ronda del sábado al agravársele una lesión en la rodilla izquierda a causa de un resbalón que sufrió el día anterior sobre concreto mojado.

Koepka, que participaba en su segunda competición desde un procedimiento con células madre que le hicieron en la rodilla el 25 de agosto, terminó el viernes con tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par, en el campo Nine Bridges, después de registrar 69 en la primera ronda.

El actual campeón estaba 13 golpes abajo del líder Justin Thomas en esta competición de la PGA Tour que no tuvo corte de jugadores.

“Después de consultar con mi médico, decidí retirarme de la Copa CJ y regresar a Estados Unidos para más exámenes”, afirmó Koepka en un comunicado. “Agradezco a todos su preocupación y apoyo. Los mantendré al tanto cuando tenga más información”.

Koepka regresó a Florida para reunirse con sus médicos dejando en la incertidumbre su participación en el HSBC Champions que se disputará en dos semanas en China. No pasó el corte hace dos semanas en su estreno en la temporada en Las Vegas.

El estadounidense ganó la campaña anterior tres torneos de la PGA Tour: la Copa CJ en Nine Bridges, el Campeonato de la PGA y Campeonato Mundial de Golf-FedEx St. Jude Invitational.

Koepka tiene además en su haber cuatro títulos importantes que incluyen el Campeonato de la PGA en 2018 y 2019, y el Abierto Estadounidense en 2017 y 2018. AP

Source: Meridiano