Viuda de Albán: No descansaré hasta que se haga justicia

Viuda de Albán: No descansaré hasta que se haga justicia

La viuda del diputado Fernando Albán, Meudy Osío, afirmó este miércoles que no descansará hasta que se haga justicia en el caso de su esposo quien perdió la vida el 8 de octubre de 2018 mientras se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Viuda de Albán: No descansaré hasta que se haga justicia

Osío se encuentra en el exilio con sus hijos en EEUU afirma que continúa «esperando la justicia».

«Si bien la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet en su informe estableció el caso de Fernando, seguimos sin saber qué ha pasado con él, sin llegar esa justicia que tanto anhelamos», dijo Osío en declaraciones a la strong>Voz de América.

El diputado Fernando Albán murió el 8 de octubre del año pasado mientras se encontraba bajo custodia del Sebin en su sede en Plaza Venezuela. El parlamentario habría saltado desde un piso 10, de acuerdo a la versión oficial, cuando pidió permiso para ir al baño. Una hipótesis que Meudy Osío desecha completamente.

«Yo tengo la certeza de que mi esposo no se suicidó, y así lo ha demostrado ese informe de la Alta Comisionada», dijo.

«Mi esposo fue víctima de detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte en custodia. Se le violaron todos los derechos y hasta este momento se le siguen violando, a la familia y a él también», declaró la viuda de Albán.

VOA

MV

Categoria: 

Source: Informe21