Trump: EEUU “no puede perder” en una guerra comercial con Europa

Trump: EEUU “no puede perder” en una guerra comercial con Europa

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que EEUU «no puede perder» en una hipotética guerra comercial con la Unión Europea (UE), tal como ha quedado demostrado en su pugna con China.

Trump: EEUU “no puede perder” en una guerra comercial con Europa

«(Con China) ha quedado demostrado que no podemos perder una guerra con aranceles. (…) En el caso de la Unión Europea estamos ganando 7.500 millones. E Italia tiene un porcentaje que pagar», dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en la Casa Blanca.

Trump defendió que EEUU «está recibiendo mucho dinero» gracias a su estrategia comercial «por primera vez en la historia».

«Tremendas cantidades de dinero en muchas maneras distintas, incluyendo a través de los aranceles», aseveró.

En sus declaraciones, Trump agradeció el apoyo mostrado por Mattarella para alcanzar un acuerdo comercial entre EEUU y la UE que «garantice la igualdad de condiciones para los trabajadores estadounidenses», que considera que están en desventaja.

«Podría resolver este problema al instante, pero sería demasiado duro. Implicaría aranceles a los productos europeos que ingresan a este país y por ahora vamos a tratar de hacerlo sin eso», apuntó.

A principios de este mes, EEUU obtuvo la aprobación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer aranceles a los productos de la Unión Europea al fallar a su favor en una disputa sobre los subsidios a los aviones que se fabrican de la UE.

Este viernes, la Administración de Trump comenzará a imponer gravámenes a bienes de la Unión Europea por valor de 7.5000 millones de dólares, en represalia por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus.

Los aranceles estadounidenses a las importaciones europeas afectarán a una gran variedad de productos, desde aviones hasta ropa, vino, whisky escocés, aceitunas y queso, ente otros, siendo Reino Unido, Francia, España y Alemania los países más afectados.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21