Una familia vivió nueve años en un sótano esperando “el fin de los tiempos”

Una familia vivió nueve años en un sótano esperando “el fin de los tiempos”

Una familia vivió durante nueve años oculta en un sótano porque estaba esperando “el fin de los tiempos”, mejor conocido como El Apocalipsis, en la provincia de Drente, en Holanda.

Según información oficial, la policía local descubrió a la familia después que uno de los hijos fue a comprar cerveza a un bar de un pueblo cercano y dijo que necesitaba ayuda con urgencia.

“Un chico pidió cinco cervezas, se las tomó y hablamos un rato. Me contó que había escapado de la casa porque tenía muchos años encerrado y llamamos a la policía”, contó Chris Westerbeek, el dueño de la taberna, a la televisión local RTV Drenthe..

Tenía el pelo largo y ropa antigua

Según su testimonio, el joven de 25 años “tenía pelo largo, una barba sucia, usaba ropa antigua y parecía confundido. Dijo que nunca fue al colegio y que sus hermanos y hermanas vivían en una granja (…) quería terminar con la forma en que vivían y por eso el decidió escapar”.

El padre fue arrestado por no querer cooperar con las autoridades. En el subsuelo estaba confinado junto a sus seis hijos, con edades entre 18 y 25 años.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, añadió la Policía.

Escalera oculta

Cuando registraron el lugar, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

Algunos de los adolescentes desconocían que existían más personas viviendo en el planeta, según el medio RTV, que añadió que todos los integrantes de la familia habían estado subsistiendo gracias a los alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

Una familia vivió nueve años en un sótano esperando “el fin de los tiempos”


Source: Fayerwayer