Las leyendas se hacen con tarjetas: Review Asphalt 9 Legends [FW Labs]

Las leyendas se hacen con tarjetas: Review Asphalt 9 Legends [FW Labs]

Asphalt 9 Legends llegó a Nintendo Switch y no podríamos estar más felices de probar este nuevo juego de carreras. Ya que no solamente se ve increíble, sino que se maneja extremadamente bien, lo mejor de todo, es que es gratis. Pero, aún con todo eso ¿vale la pena descargarlo?

Visuales

Para empezar, una de las cosas que más brillaron de este juego desde su anuncio y en su lanzamiento, son sus gráficos. Estos no solamente se ven bien, sino que se ven mucho mejor de lo que uno esperaría ver en la consola de Nintendo Switch. Cada automóvil tiene un gran nivel de detalle y se logran distinguir incluso a las grandes velocidades a las que uno avanza.

El menú está repleto de opciones y modos de juego, pero no es confuso, al contrario, está bien trabajado. Siendo que originalmente este juego vio la luz en móviles, el menú mantiene su misma funcionalidad pero con la opción de navegarlo con los mandos de la consola o con controles touch.

Asphalt 9 Legends

Gameplay

En cuanto pones manos a la obra y pasas el tutorial, es cuando comienza lo bueno. La manera de controlar los autos es increíble. Al ser un juego arcade, no necesitas de ser un experto al volante para poder manejar a toda velocidad.

Para que te des una idea, los controles se asemejan a los de San Francisco Rush con un poco de F-Zero GX y Burnout. Durante las primeras carreras comenzarás a volar por los aires y a derribar a los competidores como un experto. La curva de aprendizaje es muy amigable.

Las carreras se basan, como siempre, en llegar en primer lugar, pero para lograrlo tendrás que hacer uso de todo tipo de estrategias. Principalmente, deberás perfeccionar los derrapes, que te llenan la barra de Nitro. Pero eso no es todo, ya que para llenar tu barra de Nitro puedes derribar a tus oponentes, tomar power-ups en la pista o realizar grandes saltos. La forma en que manejes, es muy importante, pero también hay otra cosa muy importante: las microtransacciones.

Asphalt 9 Legends

Microtransacciones

Es obvio que las tendría, es un juego gratis después de todo. Y en Asphalt 9 están por doquier, las cuales se ven representadas en esta ocasión por fichas. Estas las puedes ganar de poco en poco al ir completando desafíos durante tus carreras, o ya sabes, pagando dinero real.

Te pongo en perspectiva, para comenzar tienes un auto gratis, el cual tiene 6 unidades de gasolina. Cada carrera usa una unidad y cuando se acaba, tu auto entra en espera, en lo que se llena su tanque de nuevo. Si decides esperar, tendrás que hacerlo por más de una hora o pagar fichas para llenar el tanque.

Otra opción es jugar con otro auto, pero no todos son ideales para los circuitos más avanzados. Así que puedes decidir jugar otra cosa en lo que puedes jugar de nuevo o invertir. Ahora, para desbloquear otro auto necesitas abrir sobres de cartas, si una carta de un nuevo auto te sale en el sobre, se te hará saber cuantas cartas más necesitas para desbloquear el auto. Algunos cuestan menos cartas que otros pero el proceso es completamente aleatorio. Curiosamente, entre más avances, más cartas de distintos autos aparecerán en los sobres, lo que hará que se reduzcan tus posibilidades de obtener un carro nuevo.

Asphalt 9 Legends

Más microtransacciones

Otro punto importante son las monedas, las cuales obtienes también conforme ganas carreras. Estas te sirven para mejorar tus vehículos en cuanto a velocidad, aceleración y otras opciones más. Pero tienen un tope, ya que cada carro empieza con un nivel de una estrella. Para desbloquear la siguiente estrella y seguir mejorandolo, necesitas más cartas del mismo vehículo.

Eso aplica también si es que quieres cambiar de color tu vehículo, ya que no podrás personalizarlo hasta que no lo subas al menos al nivel dos. Imagina esa misma fórmula para cada carro disponible y el resultado son horas enteras de juego para poder sacar las cartas necesarias para modificar tu automóvil favorito. O ya sabes, puedes derrochar una gran cantidad de dinero en fichas para comprar sobres.

Afortunadamente, cada día te regalan un sobre y hay sobres especiales que contienen cartas especificas de un solo vehículo. Obviamente, estos últimos te cuestan no solamente fichas, sino que hay unos que se lanzan directo a cobrarte dinero real por ellos. Eso si, con la compra de eso, viene incluida una gran cantidad de fichas y monedas.

Modos de juego

Una vez viendo la enorme tienda que tienen, puedes ver otros modos de jugarlo. Lo cual básicamente hace que se equiparen todas las microtransacciones. Ya que cuenta con multijugador local de hasta 4 jugadores y también modo online.

Pero es en ese último en donde te das cuenta que aunque seas un excelente conductor, es casi imposible vencer a quienes ya han invertido grandes cantidades de dinero en el juego. Pero no solo se queda en el multijugador en línea, sino que se va hasta el modo historia en los circuitos avanzados. En donde el mínimo de potencial que tiene tu auto hace que sea extremadamente difícil avanzar sin tener tu vehículo modificado al menos a nivel 2.

Eso si, tanto en online como en local, el multijugador se mueve de maravilla.

Asphalt 9 Legends

Otras cosa a tener en cuenta

Lo que principalmente debes ponerte a pensar con este juego es que es gratis. Puedes literalmente pasar todo el juego y disfrutar sus funciones sin pagar un centavo. Nadie te obliga a gastar. Pero ten mucho en cuenta que pagar dinero real si te otorga una increíble ventaja sobre otros. Así que si alguien ha gastado más que tú, estás en desventaja.

Conclusiones

Asphalt 9 Legends es un excelente juego de carreras que esconde detrás de su llamativa presentación una tienda enorme. Afortunadamente puedes obtener muchas fichas de distintas maneras pero a veces no son lo suficiente.

Pero si no eres de aquellas personas que se enganchan fácilmente, entonces te la pasarás de maravilla con este juego.


Source: Fayerwayer