El Fire volverá a jugar en el Soldier Field

El Fire volverá a jugar en el Soldier Field

El Fire de Chicago hizo este martes El Fire de Chicago hizo este martes el anuncio oficial de su vuelta al histórico campo del Soldier Field, que se encuentra en el centro de la ciudad, como su sede para la próxima temporada en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Aunque los planes se conocen desde hace meses, el momento del anuncio se hizo para recordar fechas históricas y simbólicas como que el 8 de octubre es el aniversario del Gran Incendio de Chicago, el homónimo del club, en 1871, y el establecimiento del actual equipo en 1997.

«En este aniversario tanto del Gran Incendio de Chicago como de la fundación de nuestro equipo, es mi promesa ofrecer un club de clase mundial digno de nuestra ciudad y que represente a todo Chicago: nuestros vecindarios, nuestra gente, nuestras comunidades», escribió el nuevo dueño Joe Mansueto en una carta abierta.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, en el emblemático estadio con un aforo de 61.500 espectadores, el Fire anunció un acuerdo para jugar en la casa de los Bears de Chicago de la NFL a partir de 2020, poniendo fin a una estancia de 14 temporadas en el estadio SeatGeek en Bridgeview (Illinois).

Los términos financieros del acuerdo, que se extiende hasta la temporada 2022, con opciones de extensión por ocho años más, no fueron revelados como ya es habitual por parte de la política de hermetismo completo que existe por parte de la MLS en cuanto a las finanzas de la liga.

Mansueto, la alcandesa de Chicago, Lori Lightfoot, el comisionado de la MLS, Don Garber, y el superintendente y CEO del distrito de parques de Chicago, Michael Kelly, hicieron el anuncio de manera conjunta.

«Estamos realmente encantados y honrados de llamar a este nuestro hogar el próximo año», destacó Mansueto. «El deporte que amamos tiene una capacidad única para unirnos a todos, y cuando Chicago está unida, podemos lograr cualquier cosa. Es un honor para mí invitar a una nueva generación a que nos apoye, mientras hacemos nuestro apuesta por usted».

El Fire recibirá a los campeones de la Copa MLS 2018, el Atlanta United, para su primer partido en el Soldier Field, el sábado 21 de marzo de 2020.

Marcará el comienzo de su tercer período en las instalaciones frente al lago, que llamaron hogar desde 1998-2001 y 2003-05 antes de trasladarse al estadio SeatGeek en Bridgeview, donde cada vez tuvo menos apoyo y asistencia de los aficionados.

«Este deporte es seguido con orgullo por los aficionados y estoy muy contenta con el anuncio», subrayó Lightfoot. «(The Fire) tendrá éxito con este regreso a casa en la ciudad de Chicago y en Soldier Field. Queremos asegurarnos de recuperar todo el tiempo perdido a lo largo de los años».

El Fire por segunda temporada consecutiva se quedó sin clasificar a los playoffs tras concluir la temporada regular con marca perdedora de 42 puntos (10-12-12) y en el octavo puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

La jornada también comenzaba con el anuncio de la retirada del fútbol activo del jugador imagen del equipo y franquicia, el exinternacional alemán Bastian Schweinsteiger, quien estuvo tres temporadas con el Fire sin que al final pudiese ver cumplida su promesa cuando llegó que lucharían por el título de liga.

El Fire con Schweinsteiger apenas pudo disputar los playoffs en la temporada del 2017, mientras que en las dos restantes el equipo de Chicago quedó fuera de la postemporada, en la que este año han clasificado 14 de los 24 clubes que forman parte de la MLS. // EFE

Source: Meridiano