Observa los increíbles finalistas del concurso a mejor fotografía de vida salvaje del 2019

Observa los increíbles finalistas del concurso a mejor fotografía de vida salvaje del 2019

Desde hace 55 años el Museo de Historia Natural de Londres ha llevado a cabo su concurso llamado Wildlife Photographer of the Year. Como su nombre lo indica, la idea es premiar la fotografía más impresionante de la vida salvaje de este planeta.

Los finalistas ya está seleccionados, y fueron nombrados en su página oficial. Estas serán expuestas a partir del 15 de octubre, fecha en la que se anunciará al gran ganador. ¿Quieres ver la calidad de las fotos tomadas? Aquí hay una pequeña selección:

Lucky Break / Jason Bantle

Esta fotografía revela cómo un mapache en Canadá se esconde en un viejo Ford Pinto de los 70s. Allí juega con sus cinco crías, y parece ser el escondite perfecto ante cualquier depredador. La razón es que la única entrada es un agujero sin filo en el parabrisas, lo que permite a la familia entrar y salir sin ningún problema. Cualquier animal más grande como un coyote no tiene acceso al escondite.

Lucky Break

 

The Climbing Dead / Frank Deschandol

Esta toma representa toda una historia de terror. Fue tomada en el Amazonas peruano, y lo que vemos es un gorgojo que está muerto. Lo que parecen ser tres antenas en realidad son “hongos zombi”.

Estos seres comenzaron a crecer dentro del cuerpo del insecto, alimentándose de él. En un momento tomaron control de sus músculos y lo hicieron subir hasta un lugar alto. De esta forma podrán liberar las esporas que están guardando y así infectar posteriormente a otros insectos.

The Climbing Dead

Touching Trust / Thomas P. Peschak

Esta fotografía fue tomada en la Laguna de San Ignacio, Baja California, México. Durante muchos años, la cacería de ballenas llevó a la población de estos grandes mamíferos a ser una especie gravemente amenazada, y provocaron la desconfianza de sus miembros supervivientes.

Sin embargo, desde que comenzó a descender esta práctica en 1970, las ballenas han recuperado la confianza en los seres humanos. A veces estas se acercan a agrupaciones de personas en la Laguna de San Ignacio. En la foto se ve cómo una cría está muy cerca de tocar las manos de una persona que se asoma desde un bote.

Touching Trust

 

Beach Waste / Matthew Ware

Hay espacio también en este concurso para la tristeza y la frustración. En el Refugio Natural Nacional de Bon Secure en Alabama se vio la siguiente escena: El cadáver de una tortuga se encontraba reposando en la playa justo a una silla de jardinería. El daño mortal se lo causó un lazo amarrado a la silla que apretó fuertemente su cuello.

Beach Waste

Cool Drink / Diana Rebman

Esta toma fue hecha en la isla de Hokkaido, Japón. En pleno invierno la fotógrafa notó como un grupo de mitos de cola larga (aves) se reunían alrededor de un carámbano de hielo. Todos tomaban su turno para beber del agua que caía del pedazo de hielo. Esto pasó a diario hasta que en primavera una de las aves se posó sobre él y lo terminó rompiendo.

Touching Trust

Canopy Hangout / Carlos Pérez Naval

En el Parque Nacional Soberanía en Panamá una de las costumbres es ir a ver los perezosos colgados de los árboles. Buscando los mencionados animales, fue como el fotógrafo obtuvo esta impresionante toma.

Canopy Hangout

Sleeping Like a Weddell / Ralf Schneider

Las Islas Georgias del Sur son una agrupación de tierra que se encuentra muy cerca de la Antártida. En ese frío lugar se dio esta curiosa escena. La fotografía no necesita mucha explicación, pues se trata de una foca de Weddell que cayó en un profundo sueño.

Sleeping Like a Weddell

The Hair-net Cocoon / Minghui Yuan

En China, el autor de esta imagen notó lo que hacía un pequeño animal en el suelo del baño. Se trataba de una oruga que estaba en medio del proceso de construcción de su capullo. Este pronto le servirá para iniciar su proceso de metarmorfosis mientras se protege de los peligros del exterior.

The Hair-net Cocoon

Big Cat and Dog Spat / Peter Hayyarth

En la Reserva de Fauna Salvaje de Zimanga en Sudáfrica, a veces las cosas se pueden tornar violentas. Así lo demostraron un grupo de de hienas que se sintieron muy confiadas de atacar a un cheetah solitario. A pesar de ser 12 contra uno, el cheetah se defendió como pudo (a pesar del evidente daño en su oreja) y logró escapar.

Big Cat and Dog Spat

If Penguins Could Fly / Eduardo Del Álamo

Las focas leopardos son depredadores temibles. Así lo demostró el espécimen de esta fotografía que le empezó a dar cacería a un pingüino que descansaba en un pedazo de hielo. De un momento a otro, gran animal se lanzó con la boca abierta, lo que provocó el terror del ave. Como si fuera poco, duró 15 minutos jugando con su presa hasta que decidió atraparla y comérsela.

If Penguins Could Fly


Source: Fayerwayer