Universidad investigará drogas para usarlas en posibles tratamientos contra las enfermedades mentales

Universidad investigará drogas para usarlas en posibles tratamientos contra las enfermedades mentales

Una reconocida institución educativa anunció que comenzará a utilizar drogas psicodélicas como objeto de estudio. Se trata de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, la cual está abriendo su Centro de Investigación Psicodélica y de Conciencia. ¿El propósito? Ver qué se puede hacer contra las enfermedades mentales.

Un grupo privado de donantes realizó una inversión de 17 millones de dólares para inaugurar el centro. Se trata del primer lugar en los Estados Unidos que se encargará del estudio de las sustancias psicoactivas. Además, será el más grande de su tipo en todo el mundo.

Concretamente estamos hablando de las drogas psicodélicas. Esta categoría incluye las que alteran la coginición y percepción de la mente, y son las que pueden llegar a causar alucinaciones. Por supuesto, dentro de este grupo están los famosos hongos psilocibios o el éxtasis.

Usando drogas para efectos benéficos

El propósito de estudiar de cerca estas sustancias es claro: desarrollar posibles tratamientos para pacientes con diferentes condiciones. Esto puede incluir la adicción a los opioides, la Enfermedad de Alzheimer, estrés post-traumático, abuso de alcohol, desórdenes alimenticios, depresión, etc. Además, podría ser útil para tratar el dolor físico de otros males.

Los investigadores de la universidad opinan que las drogas psicodélicas tienen un gran potencial. Así lo señaló el director del centro, Roland Griffiths:

“Los psicodélicos son una clase fascinante de compuestos. Producen un cambio único y profundo en la conciencia. El centro nos permitirá ampliar la investigación para desarrollar nuevos tratamientos para una amplia variedad de trastornos psiquiátricos. Y nos permitirá ampliar las investigaciones anteriores en personas sanas para mejorar su sensación de bienestar “.

Todo este esfuerzo vendría de la voluntad de los investigadores de ofrecer tratamiento alternativos a sus pacientes. Después de todo, creen en la habilidad de los psicodélicos de generar cambios en el comportamiento.

Hongos


Source: Fayerwayer