Motorola se sitúa como la segunda mejor marca del mercado de smartphones en México

Motorola se sitúa como la segunda mejor marca del mercado de smartphones en México

Parece que Motorola se está colocando cada vez más en el mercado mexicano de smartphones. Puesto que reportes recientes apuntan que ha subido mucho a comparación de la competencia, al igual que Xiaomi y Huawei.

Algunos suben, otros bajan

A pesar de que muchas marcas se encuentran peleando por el segundo puesto en el mercado, Samsung parece no preocuparse. Ya que, como podrás ver a continuación, este se encuentra muy por encima de todos los demás.

Motorola México

Este informe lo realizó The CIU, en donde se muestra la manera en que los consumidores realizan sus compras. Así es que podemos ver que la mayoría de los mexicanos prefieren a Samsung, con un 35.6%.

Por otro lado, podemos ver que Motorola se logró colocar en el segundo puesto, dejando en el tercero a Huawei. Quedando Motorola con un 14.2% de posicionamiento, mientras que Huawei tiene un 12.1%. Lo cual muestra un incremento muy marcado en el mercado para esta empresa china.

Sin duda, algo interesante es que podemos ver a una compañía que no había entrado en la gráfica antes. La cual es Xiaomi, que se logra colocar en la gráfica con un 1% de presencia.

Por si parte, LG tuvo una caída que lo dejó en el sexto puesto después de ser el segundo lugar por mucho tiempo. A su vez, Apple se ha logrado mantener en el cuarto puesto sin muchos cambios. Quedando con un 11.3% de presencia en el mercado mexicano.

Esto demuestra que las tendencias del mexicano han comenzado a cambiar ligeramente. Pero se mantienen muy marcados en cuanto a su marca preferida. La cual parece que no dejará de ser el primer lugar en mucho tiempo. Aunque cualquier cosa puede pasar.

Algo que sigue sorprendiendo es que las marcas chinas se ha comenzado a posicionar a pesar de todo. Tal parece que seguirán creciendo mucho más.

Fuente: The CIU.


Source: Fayerwayer