Medvedev gana Masters de Cincinnati

Medvedev gana Masters de Cincinnati

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al ganar la final por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin, decimoséptimo favorito.

Medvedev, de 23 años, que dio la sorpresa de eliminar el sábado al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, que defendía el título de campeón del torneo, dejó en 2-1 su marca en los duelos frente a Goffin, de 28 años, que disputó su primera final de un Masters 1.000.

El ganador se llevó un premio de 1.114.225 dólares en metálico y 1.000 puntos para la clasificación de la ATP, lo que le acerca a estar en las Finales Nitto ATP de Londres.

Por su parte, Goffin, que subirá varios puestos en la clasificación de la ATP, se llevó un premio de 564.005 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial.

En esta jornada también se disputó la final masculina de dobles que fue ganada por la pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, que vencieron 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno. /EFE

Source: Meridiano