Bernie Sanders y el reconocimiento facial: "Es el último ejemplo de tecnología orwelliana que viola nuestra privacidad"

Bernie Sanders y el reconocimiento facial: "Es el último ejemplo de tecnología orwelliana que viola nuestra privacidad"

Bernie Sanders tiene una promesa de campaña bastante arriesgada, está determinado a acabar con el reconocimiento facial utilizado por la policía para procedimientos penales y judiciales.

El demócrata sostuvo que con esta medida busca evitar que existan sesgos en raza y sexo de las personas.

“El uso policial del software de reconocimiento facial es el último ejemplo de tecnología orwelliana que viola nuestra privacidad y libertades civiles bajo la apariencia de seguridad pública y debe detenerse”, dijo al sitio Recode un portavoz de la campaña de Sanders.

“Bernie se enorgullece de unirse a ciudades como San Francisco para prohibir el uso de esta tecnología para la vigilancia policial, y como presidente promulgará una prohibición a nivel nacional del software de reconocimiento facial para la vigilancia policial, incluso a nivel estatal y local”.

Este movimiento que está dando Sanders, podría obligar a varios candidatos demócratas a establecer una postura al respecto, sobre todo porque servicios como migración y el FBI están usando esta tecnología para la detención de personas en las fronteras.

Ya incluso hay ciudades como Orlando, que han cancelado un servicio de Amazon llamado Rekognition, por las fallas que ha presentado.

Reconocimiento Facial


Source: Fayerwayer