Mets vencen a Reales gracias a deGrom y Alonso

Mets vencen a Reales gracias a deGrom y Alonso

Jacob deGrom lanzó siete dominantes innings y Pete Alonso le dio a los Mets de Nueva York la ventaja definitiva con un sencillo de dos carreras para vencer el sábado 4-1 a los Reales de Kansas City.

Alonso bateó tres hits y rompió el empate 1-1 con dos outs en el séptimo al conectar un rodado que coló por todo el medio del cuadro. El dominicano Juan Lagares, quien también disparó tres hits, añadió un triple remolcador en el octavo.

Los últimos tres bateadores del orden ofensivo de los Mets se fueron de 11-5 y se combinaron para anotar las cuatro carreras.

DeGrom (8-7), ganador del Cy Young en la Liga Nacional el año pasado, toleró una carrera y tres hits con cinco ponches. Después del Juego de Estrellas, el derecho apenas ha permitido cinco carreras limpias en 45 episodios para una efectividad de 1.00.

El abridor de los Reales Jakob Junis (8-11) toleró un sencillo con un out a Lagares en el séptimo y luego golpeó al noveno bate Aaron Altherr. El manager de Kansas City Ned Yost trajo a Jake Newberry, quien transfirió a Amed Rosario para llenar las bases.

Yost apeló otra vez al bullpen y puso al zurdo Tim Hill, quien ponchó a J.D. Davis con tres lanzamientos pero no pudo con Alonso.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-0; y Juan Lagares de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 5-2. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1, una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El colombiano Meybris Viloria de 3-0. / AP

Source: Meridiano