Todo listo para premios de la Academia de Cine de Venezuela

Todo listo para premios de la Academia de Cine de Venezuela

“El vampiro del lago”, de Carl Zitelmann y “Muerte en Berruecos”, de Caupolicán Ovalles, encabezan la lista con 13 nominaciones cada una, entre ellas comparten las de actor principal, guión y actor de reparto.

Todo listo para premios de la Academia de Cine de Venezuela

Hoy miércoles 14 de agosto, en los Cines Unidos del Centro Comercial Líder, se realizará la segunda edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv), ceremonia a la cual acudirán, además de los nominados en las distintas categorías, otras personalidades de la industria del séptimo arte en nuestro país y del ámbito del espectáculo en general.

“El vampiro del lago”, de Carl Zitelmann y “Muerte en Berruecos”, de Caupolicán Ovalles, encabezan la lista con 13 nominaciones cada una, entre ellas comparten las de actor principal, guión y actor de reparto. La premiada cinta “La familia”, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, es el tercer rival fuerte de esta edición, con 12 nominaciones, como película de ficción, ópera prima y dirección, entre otras.

“Los hijos de la sal”, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, con 5 nominaciones; “El silbón”, de Gisberg Bermúdez, en competencia por 3 estatuillas; “Parque Central”, de Luis Alberto Lamata, en la pugna de mejor actriz principal y por música original, así como “Ámbar, el color de una familia perfecta”, de José Gregorio Hernández y “Uma, más allá del amor”, de Alain Maiki, completan la lista de ficción con una nominación cada una.

El fútbol, el ska y la carrera artística de Margot Benacerraf son los temas de las producciones que se disputan la estatuilla a mejor documental, con “Nos llaman Guerreras”, una cinta de Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos sobre la selección femenina de fútbol que clasificó al mundial de Jordania; “Venezuela es un desorden”, filme que rememora la historia de la agrupación Desorden Público, dirigido por Carlos Malavé, así como la ópera prima de Jonathan Reverón, “Madame Cinéma”, un paseo por la vida y obra de la directora y fundadora de la Cinemateca Nacional.

El premio de honor será otorgado al primer actor Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional.

Aquilino José Mata

Categoria: 

Source: Informe21