Del Valle clasifica semis de Sudamericana

Del Valle clasifica semis de Sudamericana

El extremo español Daniel Nieto Vela marcó el gol con el que el Independiente del Valle ecuatoriano se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 al Independiente argentino en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Quito.

El conjunto ecuatoriano avanzó por el gol visitante, dado que en el encuentro de ida la semana pasada en Avellaneda perdió por 2-1.

El rival en semifinales del Independiente del Valle será el vencedor de la llave brasileña entre Corinthians y Fluminenes.

El tanto de Nieto Vela para la clasificación ecuatoriana cayó al minuto 78.

El cuadro local celebró con intensidad su clasificación, pues tuvo serias complicaciones para imponerse al llamado “Rey de Copas”, que tuvo una propuesta altamente defensiva y una destacada actuación del portero Martín Campaña.

Si bien el local tuvo algunos chispazos de talento en su ofensiva, fue el visitante el que pudo irse al descanso por lo menos con un gol por las facilidades que encontró en la zona contraria para poner en riesgo en varias ocasiones el arco de Jorge Pinos.

El extremo español Nieto anotó el gol de la clasificación del Independiente del Valle, con remate de primera intención que rompió el cerrojo defensivo argentino tras un pase retrasado de John Sánchez, al minuto 78.

En la última acción del partido, el atacante Alejandro Cabeza se perdió el segundo gol, ya que su remate pasó a un costado del arco.

Independiente jugó los últimos tres minutos de reposición con uno menos por la expulsión del defensa Figal. /EFE

Source: Meridiano