Spotify para Podcasters sale de la fase beta y ya está disponible en su versión completa

Spotify para Podcasters sale de la fase beta y ya está disponible en su versión completa

El año pasado Spotify habilitó la versión beta de su herramienta para creadores de podcast. Desde hoy, Spotify para Podcasters está disponible en su versión full. Esto significa una entrega de datos más detallados para los usuarios que utilizan la plataforma. Información que expande las posibilidades de alcance para los contenidos que se reproducen en la plataforma.

Como ya reportamos antes, los podcasts han tenido un fuerte crecimiento. Se espera que lo siga haciendo, con proyecciones de ganancias multimillonarias para la que ha sido la industria con mayor crecimiento del área tecnológica en los últimos años. Solo en Spotify, en su periodo de prueba, se inscribieron más de 100,000 programas. Sin embargo, el catálogo completo supera los 450.000 programas a nivel global. Todo indica que el boom no se detendrá por lo pronto.

Lo nuevo

El tablero que ofrece Spotify, desde hoy es la herramienta con el análisis de datos más detallados para podcasters disponible. Desde ahora existe la posibilidad de conocer información sobre el gusto musical de los auditores, su edad, género, locación y cuánto tiempo escuchan un episodio determinado. Además, se encuentra disponible un nuevo blog para creadores (solo en inglés por el momento), un flujo de verificación mejorado, una cuenta de Twitter dedicada y soporte para los equipos.

spotify dashboard

La importancia de la recolección de estos datos se traduce en la facilidad que significará para los podcasters al momento de querer monetizar sus programas y querer vender anuncios. Como los usuarios de Spotify deben registrarse para poder utilizarlo, es posible conocer esta información sobre ellos y también sus hábitos musicales. Se anunció hace poco que la plataforma de streaming está apostando por potenciar los podcast, y Spotify para Podcasters va absolutamente en esa línea.

La idea es imitar Spotify para Artistas, pero optimizada para podcast. Esta versión experimentará una expansión continua de herramientas y capacidades, guiadas por la pauta que marque la comunidad creadora. Es así como se anunciaron novedades para los próximos meses, y se espera un aumento drástico en el número de auditores de los programas que están ya disponibles en el catálogo. Cabe recordar, que son más de 180 millones de personas las que utilizan Spotify. Al parecer, con la información que puedes manejar, ese gran número de usuarios podrían ser potenciales auditores de tu podcast.


Source: Fayerwayer