Esta lujosa cama inteligente incluye casi todo lo que necesita tu habitación

Esta lujosa cama inteligente incluye casi todo lo que necesita tu habitación

¿Alguna vez te habrías imaginado gastar una millonada a la hora de comprar una cama? Si la respuesta es no, es porque tal vez solamente necesites un lugar donde dormir y ya. Sin embargo, otras personas que están acostumbradas a los lujos probablemente sí harían ese gasto.

Ese es el caso de aquellos que han estado interesados en HiBed. Se trata de una cama “inteligente”, capaz de ofrecer una experiencia más amplia que cualquier otro mueble común y corriente. La razón es que integra herramientas y funcionalidades que podrían estar distribuidas en varios dispositivos.

La primera vez que vimos una cama de este tipo fue en 2011. El diseñador Fabio Vinella la creó para la marca Hi-Interiors, llamándola por primera vez Hi-Can. Recientemente el segundo desarrollo de esta serie, HiBed, salió al mercado como una versión más delgada y que cabe en una habitación.

Cama

Sus capacidades

¿Pero qué es lo que trae esta extravagante cama? Lo primero que podemos destacar es que trae un proyector 4k que trabaja con una pantalla retráctil de 70 pulgadas. Además, cuenta con altavoces estratégicamente ubicados para una buena experiencia viendo películas o televisión. Se supone que funciona con cualquier dispositivo, así que no debería ser un problema usarla con una consola de videojuegos.

También el mueble detecta todo el tiempo datos sobre la salud de su dueño. Por ejemplo, analiza patrones de sueño y peso corporal. Por otro lado, monitorea la temperatura de la habitación, calidad del aire y niveles de ruido.

Adicionalmente, emite luz desde su parte superior. Esto ayuda para darle al usuario tiempo de lectura nocturna e incluso funciona como una alarma en la mañana. Entre otras cosas, el sistema también provee notificaciones de clima y noticias.

Conseguir un elemento de estos no es tan fácil. Para ello hay que solicitar una reserva en la página oficial y entrar en la lista de espera. Este cuesta al menos unos 40.300 dólares y se entrega en unos 90 días.

Cama


Source: Fayerwayer