'Avengers: Endgame': Así fue el detrás de cámaras del momento más triste de Ironman

'Avengers: Endgame': Así fue el detrás de cámaras del momento más triste de Ironman

El MCU ha traído para nosotros más de una escena icónica que quedará grabada a fuego en nuestras mentes; aunque sin lugar a dudas quizá la más importante es el exacto momento en que Tony Stark, aka Ironman, chasquea los dedos con las gemas del infinito y salva al mundo, aún sacrificando su propia vida. Lágrimas corrieron por las mejillas de los fans de Avengers, aunque el detrás de escenas no es tan desgarrador.

Robert Downey Jr. compartió imágenes detrás de cámaras de la muerte de Ironman en Avengers

No cualquiera puede usar las seis gemas del infinito sin terminar muerto. Para ello se necesita una fuerza excepcional. Estas incluso estuvieron cerca de matar al mismísimo Thanos luego del famoso chasquido que acabó con la mitad de la población mundial.

Después, es Hulk quien soporta la fuerza de las mismas. Aunque al final, un chasquido inesperado más es necesitado, y quien lo acciona es Tony Stark. Él sabe que al hacerlo iba a morir, pero también salvaría al mundo. Al final lo hace mientras pronuncia la ya célebre frase “And I am Ironman”. Y ese es el final de uno de los personajes más importantes de Marvel.

El mismo Robert Downey Jr. publicó en su cuenta de Instagram cómo se vivió ese momento detrás de cámaras y sin efectos especiales: solo la pantalla verde y él. Estas fotografías quizá quedarán en el archivo de la historia del cine.

Dati curioso: la muerte de Ironman se filmó junto al escenario donde Robert hizo su audición muchos años atrás para representar el personaje. Y todo fue casualidad.


Source: Fayerwayer