Esto deben hacer si se moja tu celular o laptop con cerveza

Esto deben hacer si se moja tu celular o laptop con cerveza

No es nada extraño ver fotografías de cervezas en las redes sociales o también de personas bebiendo. Ya es una costumbre tener a la mano el teléfono celular o la laptop cuando estamos de fiesta o conviviendo con los amigos.

Ya sea para esas clásicas fotos arriba mencionadas o para mandar mensajes, actualizar Facebook, enviar “snaps”, poner música, escribir en WhatsApp o tweetear; el celular casi siempre permanece en nuestras manos y la computadora en la mesa, probablemente cerca de las bebidas.

Nada raro es, entonces, que les caiga encima cerveza. Ya sea una salpicada considerable o que por alguna razón se sumerja por completo, debes actuar rápido. No hay tiempo que perder.

Aquí lo que debes hacer: 

Teléfono celular

  • En cuanto la cerveza o bebida alcohólica toque tu celular -o tablet-, sin perder tiempo, apaga el dispositivo, quita la tarjeta SIM o chip y sécalo. Algo que puede funcionar para este propósito es una secadora de cabello.
  • También seca el interior de la ranura donde se coloca la SIM.
  • Repite lo mismo con la tarjeta de memoria y su ranura correspondiente.
  • Mantén el teléfono apagado durante algunas horas para que el líquido se seque por completo. Ahora sólo queda esperar.

Laptop

Cuando la cerveza se derrama sobre tu laptop es más grave que cuando sucede en el celular; puesto que la computadora tiene más orificios y rendijas por los que puede meterse el líquido.

  • Lo primero que hay que hacer cuando sucede esto es apagar la computadora y ponerla, abierta, boca abajo para que escurra la cerveza y no se quede dentro.
  • Posteriormente retira la batería y desconecta el cargador, de lo contrario podría haber un corto circuito que provoque un accidente y además queme el aparato.
  • Mantenla apagada durante unas horas para que se seque por completo.
  • También podrías usar una secadora de cabello para que esto sea más rápido y provoque menos daño.

Una vez más: recuerda que en estos momentos, dependerá de tu rapidez la supervivencia de tu gadget.


Source: Fayerwayer