Este Deepfake de Keanu Reeves en Plaza Sésamo es francamente perturbador

Este Deepfake de Keanu Reeves en Plaza Sésamo es francamente perturbador

Esto no es un episodio crossover. Una cuenta de YouTube especializada en el ‘arte’ del DeepFake sobrepuso el rostro del actor Keanu Reeves sobre dos niños en el programa Plaza Sésamo. El resultado es una amalgama entre la risa y el desconcierto.

En el video, dos niños con la barbuda cara del conocido actor aparecen cantando junto a una mujer de color y Elmo, el conocido personaje de la franquicia infantil. La canción, que refiere al orgullo de llevar tu nombre, es muy difícil de escuchar si estás mirando el video y viendo a Keanu Reeves cantar con otra voz.

Esto se hace peor cuando piensas que son dos niños con barba pero voces infantiles los que están interpretando dicha melodía.

No es el único

Una pasada por la cuenta de YouTube de DrFakenstein -el bizarro creador de estos deepfakes- da cuenta de lo que parece ser arte altamente perturbador.

Entre las decenas de videos en el canal, hay de todo. Cardi B como La Roca de la WWE, escenas de la serie Full House con la cara de Ron Swanson de Parks & Recreation, y uno que nos dejó mal: Mike Tyson como Oprah Winfrey.

https://www.youtube.com/watch?v=XnNwRO6DgQk

Además, tampoco es el primer video del autor donde se parodia a Plaza Sésamo. Hay dos obras de arte que agregar: una donde Eminem es protagonista, y otra -genuinamente chistosa- con Wiz Khalifa.

https://www.youtube.com/watch?v=O8oc5MYX57s

De más está decir que este asunto de los deepfakes es una propuesta que puede sonar muy divertida hasta que nos ponemos a pensar en las consecuencias. Que podamos alcanzar este nivel de edición gracias a la inteligencia artificial, pone en peligro la veracidad de todo el material grabado y por grabarse en el futuro.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Quizá -por culpa de los memes- no nos estamos tomando esta perspectiva lo suficientemente en serio.


Source: Fayerwayer