Rays batean seis cuadrangulares y dividen honores con Orioles

Rays batean seis cuadrangulares y dividen honores con Orioles

Michael Brosseau y Nate Lowe batearon dos jonrones cada uno, y los Rays de Tampa Bay totalizaron seis cuadrangulares en el segundo duelo de una doble cartelera para vapulear el sábado 12-4 a los Orioles de Baltimore, con quienes dividieron triunfos en la jornada.

Brosseau disparó un bambinazo de dos carreras en el segundo inning y añadió un cuadrangular solitario en el noveno. Lowe desapareció la esférica con un hombre a bordo en el sexto y logró otro vuelacerca de dos vueltas en el noveno.

Ninguno de los dos peloteros había logrado más de un cuadrangular en el mismo partido jamás en su carrera.

El cubano Yandy Díaz y Tommy Pham consiguieron los otros vuelacercas de los Rays, que han ganado cuatro de cinco compromisos para acercarse a seis juegos de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

En el primer duelo de la doble función, Stevie Wilkerson conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada para respaldar una actuación inusitadamente buena por parte del cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Orioles se impusieron por 2-1.

Poco después de ese encuentro, Baltimore cedió en canje a su pitcher con más victorias en esta campaña. Andrew Cashner se marchó a Boston a cambio de dos prospectos de 17 años.

Mientras que los Rays buscan lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2013, Baltimore atraviesa una penosa reconstrucción y es el equipo con el peor récord en las mayores (28-64).

Charlie Morton (11-2) toleró dos carreras y seis hits en el segundo encuentro. Superó a John Means (7-5) en un duelo entre dos lanzadores que fueron elegidos para el Juego de Estrellas pero que no tuvieron participación en éste.

Una noche después de permitir 16 carreras de los Rays, Baltimore aceptó sólo tres hits en el primer encuentro sabatino, todos en el tercer episodio. Los Orioles llegaron al compromiso con una efectividad de 5,69, la peor de la liga.

Reclamado el 6 de julio tras ser dado de baja por Oakland, Aaron Brooks abrió el encuentro por Baltimore. Le siguió Jimmy Yacabonis, quien sacó dos outs en el tercer acto.

Shawn Armstrong inauguró el sexto capítulo, en tanto que Richard Bleier (1-0) resolvió el séptimo antes de regalar un boleto en el comienzo del octavo.

Mychal Givens subió a la loma y no toleró que un solo rival se embasara, para llevarse su séptimo salvamento.

Después de que Mike Zunino saludó a Yacabonis con un cuadrangular en la tercera entrada, los Rays perdieron la ventaja cuando el venezolano Anthony Santander bateó un sencillo en el inicio de la séptima y Wilkerson encontró un lanzamiento de Colin Poche (2-2), con cuenta de 2-2, para conseguir su bambinazo.

En el primer duelo, por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-0, Pedro Severino de 4-1, Jonathan Villar de 3-2. Los venezolanos Renato Núñez de 4-1, Santander de 3-2 con una anotada.

En el segundo juego, por los Rays, los cubanos Guillermo Heredia de 5-0 con una anotada, Díaz de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano García de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-2 con una remolcada, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Santander de 4-0, Renato Núñez de 4-2 con una anotada.

Source: Meridiano