La UNAM realiza estudios de espermatozoides en un ambiente 3D

La UNAM realiza estudios de espermatozoides en un ambiente 3D

La UNAM se decidió a realizar un estudio único sobre el espermatozoide humano. Con el que se busca estudiar a la perfección su movimiento y ayudar a que este logre fecundar.

En 3D es mucho mejor

Los movimientos del espermatozoide se han realizado en 2D. Esto quiere decir que se pone la esperma debajo de un microscopio y se observa su movimiento ahí. Pero este tipo de estudio no es exacto, puesto que los movimientos de estos son trdimiencionales. Y por lo mismo, debería estirarse el movimiento 3D de los espermatozoides.

Sería un error asumir que las características de movimiento vistas en el microscopio, en 2D, son cercanas a la realidad.

Dijo Gabriel Corkidi, coordinador del Laboratorio de Imágenes y Visión por Computadorea del Instituto de Biotecnología. Quien también es quien desarrolla este proyecto.

UNAM Espermatozoide

De acuerdo a la UNAM, así es como se está realizando este experimento.

Se usó un microscopio óptico al cual adaptó una cámara capaz de adquirir hasta ocho mil imágenes por segundo y un lente montada en un dispositivo de cristal de cuarzo que, al aplicarle un voltaje controlado, puede expandirse y contraerse a su estado original. De esta manera, al aplicar el voltaje en forma de una onda oscilatoria el cristal se expandirá hasta 400 micras y se contraerá a la misma frecuencia del voltaje.

Esto podría beneficiar a aquellas personas que deseen tener hijos, así como a aquellos que no. Puesto que el mismo equipo de investigación dijo que los resultados de este estudio podrían servir para crear anticonceptivos para hombres más eficaces.

La aplicación de los conocimientos básicos que se generan podrían contribuir a desarrollar una tecnología para detectar fallas en el nado de estas células, que no se pueden observar con la tecnología actual.

Sin duda es un estudio muy interesante que podrán traer muchos beneficios a futuro.

Fuente: Universidad Nacional Autónoma de México.


Source: Fayerwayer