Se prohibe la venta de smartphones en tianguis de la Ciudad de México

Se prohibe la venta de smartphones en tianguis de la Ciudad de México

La Ciudad de México sigue teniendo altos indices delictivos. Y muestra de ello que se siguen vendiendo equipos de manera informal en tianguis y mercados a lo largo de toda la ciudad.

Es por eso que se busca prevenir que este tipo de conductas se siga propagando en la Cuidad de México. Y la manera de hacerlo es simplemente prohibir la venta de smartphones en tianguis.

Así de fácil

Es bien sabido que la mayoría de los equipos de telefonía móviles que se venden de manera informal son robados. Pero lamentablemente no hay manera de comprobar todos y cada uno de los casos de robo de estos equipos. Por lo que no se pueden tomar medidas al respecto. Sin contar que algunas veces hay quienes prefieren hacerse de la vista gorda con tal de obtener una tajada del pastel o por comprar barato.

México celulares

Es por eso que prohibir la venta de estos en mercados podría funcionar. En especial para ayudar a reducir el número de robos de equipos. Así es como lo establece la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Artículo 43.- Se considerará falta grave, la venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra actividad ilícita, así como la realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios, dando lugar a la cancelación del Permiso de Operación.

En el supuesto a que se refiere el párrafo anterior, la Alcaldía deberá remitir a la Secretaría el expediente con las constancias correspondientes a fin de que, garantizando el derecho de audiencia de la Asociación Civil, emita la resolución que corresponda.

Esperemos que esto ayude a diminuir el robo de celulares, el cual parece no tener fin en la CDMX.

Fuente: Gaceta Oficial de la Cuidad de México.


Source: Fayerwayer