Dime en qué parte del abdomen te duele y te diré lo que podrías padecer

Dime en qué parte del abdomen te duele y te diré lo que podrías padecer

No hay nada más incómodo que tener dolor en alguna parte del abdomen, el cual, puede ser de moderado a intenso y aunque sí es molesto, lo confundimos con un simple cólico y lo dejamos pasar por la falta de tiempo postergando una atención oportuna, pero antes de que te alarmes, dime en qué parte del abdomen te duele y te diré lo que podrías padecer.

Dime en qué parte del abdomen te duele y te diré lo que podrías padecer

Si tu molestia se localiza en… podrías tener:

Dolor abdominal superior: exceso de gases

Si presentas dolor en la parte superior de tu abdomen y además tienes inflamación, podrías tener acumulación de gases. También podrías presentar síntomas como retortijones en el abdomen y algunos eructos, ya que tu cuerpo buscará la forma de sacar los gases acumulados.

Las causas del dolor pueden ser por comer muy rápido, cuando no masticamos el tiempo adecuado entra más aire a nuestra boca y por eso tenemos exceso de gases. El refresco, las bebidas gasificadas, la cerveza y los lácteos forman exceso de gases en el estómago, ¡ojo con lo que tomas para “bajarte la comida”!

La solución es consumir lo menos posible este tipo de bebidas y tomarte tu tiempo para comer, organiza tu tiempo, puedes invertirle menos minutos a tu arreglo personal para que te de tiempo de comer más relajada y sin tanta apuración, ¡lo vas a disfrutar!

Dolor con ardor en la zona inferior del tórax: acidez estomacal

La acidez estomacal puede provocar un dolor en la parte inferior del tórax. Además, sientes un horrible ardor en la garganta. Las causas pueden ser los alimentos que consumes, por ejemplo, si son muy grasosos o picantes, si tomas vino tinto, cebolla cruda, chocolate o café, ya que estos en particular tienden a ser más irritantes y si le sumas el hábito del cigarro sólo empeorarás la acidez estomacal.

Dolor alrededor de la cintura en la mitad izquierda del abdomen: infección o cálculos renales

Este tipo de dolor puede indicar una infección renal o cálculos renales, si también te duele al orinar, visita a tu médico, ya que los riñones son órganos muy delicados y podrías tener complicaciones, pero si se trata de cálculos renales, aquí te decimos algunos remedios naturales para eliminarlas sin dolor.

Dolor abdominal inferior derecho: apendicitis

Cuando se inflama el apéndice se dice que tenemos apendicitis, esto puede ser muy peligroso y requiere tratamiento de urgencia, algunos síntomas son: dolor agudo en la parte del ombligo, inflamación abdominal por la incapacidad de expulsar gases. Si el apéndice se revienta disemina bacterias causando una infección llamada peritonitis, algunos síntomas son dolor abdominal, estreñimiento, vómitos y fiebre.

Las causas de la apendicitis pueden ser la inflamación de los tejidos derivada de una infección gastrointestinal o por parásitos, si no sabes si los tienes, en esta nota te explicamos cómo identificar los parásitos (no sólo es por comezón).

Aunque la apendicitis no se puede prevenir, sí puedes llevar una dieta balanceada para disminuir tus probabilidades, consume alimentos altos en fibra, verduras y frutas.

Dolor en la zona abdominal superior: úlceras

Si tienes dolor en esta zona del abdomen puede tratarse de úlceras, las cuales, causan dolor agudo en esta parte del cuerpo. Estas pueden aparecer por la ingesta de algunos analgésicos, tabaquismo, o porque el revestimiento de tu estómago está dañado.

Algunos síntomas son: inapetencia, náuseas, evacuaciones acompañadas de sangre o muy oscuras, pérdida de peso inexplicable y también dolor en el pecho. Para prevenirlas, es recomendable no mezclar medicamentos con bebidas alcohólicas, no abuses de los analgésicos, lleva una dieta balanceada, procura tener un horario de comida y lávate las manos antes y después de consumir alimentos.

Dolor en la parte baja del abdomen: síndrome del intestino irritable

Esa sensación de cólicos acompañada de inflamación puede deberse al síndrome del intestino irritable, el cual, puede deberse a que tu sistema digestivo trabaja muy rápido y eso ocasiona diarrea, o de lo contrario, trabaja lento y sufres de estreñimiento.

Aunque no se conocen del todo las causas, podría deberse a anomalías en los nervios del aparato digestivo, inflamación intestinal, contracciones musculares en el intestino o por alteraciones en la microflora, pero también existen factores que la pueden desencadenar como: los alimentos que consumes, el estrés y las hormonas.

Si tienes alguno de estos dolores, es importante que acudas a tu médico para que te examine y te recete un tratamiento adecuado, ¡tu salud es primero!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180
YS

Categoria: 

Source: Informe21