Scaloni es el primer técnico amonestado en la Copa América

Scaloni es el primer técnico amonestado en la Copa América

Lionel Scaloni hizo historia, pero no gracias a lo producido por Argentina en el campo de juego: es el primer técnico en recibir una tarjeta amarilla en la Copa América.

El árbitro chileno Julio Bascuñán le sacó la amarilla al estratega argentino a los 65 minutos del encuentro que la Albiceleste le ganó 2-0 a Qatar el domingo en Porto Alegre y que le dio el pase a los cuartos de final. Scaloni había arrojado una botella de agua contra el campo, molesto por un fallo del juez.

Según Scaloni, su reacción obedeció a que el árbitro no quiso expulsar a un jugador qatarí que ya estaba amonestado.

“Era evidente que lo iba a amonestar al jugador qatarí, pero cuando se dio cuenta de que tenía amarilla decidió no echarlo y me prendí fuego”, explicó el joven estratega de 41 años, sin experiencia previa con equipos antes de tomar el mando de la selección tras el mundial 2018, en el cual había formado parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

“Tiré una botella pero ya está, no lo tengo que hacer. Y Aimar (Pablo, su ayudante de campo) me dijo que no lo tengo que hacer, no lo vuelvo a hacer», se comprometió Scaloni.

La organización confirmó que el argentino es el primer técnico con amarilla en la historia del certamen continental. // AP

Source: Meridiano