Software de Dell diseñado para proteger tu equipo tiene grave vulnerabilidad

Software de Dell diseñado para proteger tu equipo tiene grave vulnerabilidad

Si tienes un equipo Dell probablemente hayas visto SupportAssist, una herramienta diseñada para proteger a tu equipo con Windows de amenazas y vulnerabilidades. Irónicamente, es Dell SupportAssist el comprometido: se descubrió una grave vulnerabilidad que puede poner a tu equipo en riesgo.

La amenaza se descubrió este lunes y ya fue parchada por el equipo de desarrollo de Dell, parche que deberías bajar ahora. El bug fue descubierto por el equipo de Safebreach, una agencia de seguridad que ya detectó otro problema con dicho software en menos de tres meses.

Esta amenaza explota la capacidad de Dell SupportAssist de instalar actualizaciones gracias a su acceso como administrador. Esto podría dejar que un hacker instalara código malicioso en tu equipo sin tu autorización, usando librerías DLL.

Asimismo, un atacante podría aprovechar otra vulnerabilidad para saltarse la firma digital de un driver y obtener acceso a los permisos de lectura/escritura. Con ello, las puertas están abiertas de par en par: un hacker podría saber lo que escribes, lo que aparece en tu pantalla, y lo que trafica tu disco duro.

Una app Dell con diferente alias

SupportAssist viene preinstalado en la mayoría de los equipos Dell en forma de bloatware, o software instalado en tu equipo desde fábrica y que usualmente no es muy útil. Como todo bloatware, es muy difícil de quitar del equipo.

Lo más preocupante es que SupportAssist es un paquete de Windows que ha sido comercializado con otro nombre en soluciones de otros fabricantes: en particular Corsair, Staples y Tobii. La utilidad vulnerable tiene por nombre genérico PC-Doctor Toolbox.

Ante la duda, repetimos: parcha el software antes de cualquier problema.

 

 

 

 


Source: Fayerwayer