Los últimos cinco campeones de la NBA

Los últimos cinco campeones de la NBA

Raily Igualguana || @railyeim

El mejor baloncesto del mundo ya tiene un nuevo equipo en el trono. Los Raptors de Toronto le ganaron a los Warriors de Golden State y se proclamaron campeones de la NBA, arrebatándole el triplete que tanto anhelaban.

En sus 26 años de historia y en su debut en la final, los Raptors consiguieron su primer título. La estrella de estas Finales, sin duda, fue Kawhi Leonard, llevándose el premio del Jugador Más Valioso de esta instancia, con un promedio de 28,5 puntos y 9.8 rebotes.

Pese a que el conjunto canadiense rindió a un nivel tan superlativo, capaz de tumbarle la corona a lo de la Bahía, los Warriors han ganado tres títulos de los últimos cinco, demostrando su hegemonía y dejándole saber a todos de qué están hechos. 

Los últimos cinco campeones son:

2019

En la septuagésima tercera temporada de la NBA, los de Toronto se impusieron ante Golden State en el Oracle Arena en Oakland, California, dejando el marcador 110-114 en ese grandioso sexto partido. En esta oportunidad, Leonard volvió a romper una dinastía -ya lo hizo con los Spurs al acabar con la de los Heat de Miami-; y jugadores como el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, se llevaron el anillo por primera vez en sus carreras tras varios años en la elite intentándolo.

2018

En la temporada 2018 el título se disputó entre los Warriors y los Cavaliers de Cleveland, siendo el juego clave en el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, terminando con un marcador de 108-85 favorable a la franquicia californiana.  El alero Kevin Durant fue nombrado MVP de las Finales por segundo año consecutivo.

2017

El título de la temporada 2017 se jugó en cinco partidos entre Cleveland y Golden State. Los californianos, se llevaron la victoria en ese encuentro decisivo con un marcador final de 120-129 en Oracle Arena. Los Warriors obtuvieron su quinto título y Kevin Durant fue el jugador más destacado de las Finales.

2016

En la final de la temporada 2016 se enfrentaron los Cavs y los Warriors durante siete partidos, con la victoria de Cleveland 93-89 en Oakland, en ese último y trascendental choque. Los de Ohio lograron levantar una serie que perdían por 1-3 y en esta ocasión, el MVP de las Finales fue el alero LeBron James.

2015

Las Finales del 2015 fueron protagonizadas por los Warriors y por los Cavaliers, siendo este el primer episodio se su encarnizada lucha en cuatro series finales consecutivas. En esta ocasión, el combate se extendió durante seis intensos partidos, terminando el anillo en manos de la franquicia californiana gracias a ese marcador de 105-97 en ese encuentro definitivo. El alero Andre Iguodala fue elegido el MVP de las Finales.

Source: Meridiano