Ex jugador de NFL, culpable de violación

Ex jugador de NFL, culpable de violación

El exjugador de la NFL Kellen Winslow Jr. — hijo de un miembro del Salón de la Fama y quien ganó más de 40 millones de dólares durante su carrera — fue declarado culpable de violar a una mujer sin hogar de 58 años el año pasado en su pintoresca comunidad playera de Encinitas, al norte de San Diego.

Un jurado emitió el lunes el veredicto en el Tribunal Superior de San Diego en Vista, pero se espera que continúe la deliberación sobre dos cargos más de violación que involucran a una autostopista de 54 años y a una adolescente inconsciente en 2003.

El jurado también halló culpable al extight end de 35 años de exhibicionismo indecente y conducta obscena que involucra a otras dos mujeres. En cambio, los miembros del jurado no lo encontraron culpable de un cargo por un acto indecente.

Winslow, quien jugó para Cleveland, Tampa Bay, Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York, enfrenta hasta cadena perpetua si es condenado por todos los cargos.

Las cinco mujeres testificaron durante un juicio de nueve días. Winslow no subió al estrado.

Los abogados defensores señalaron inconsistencias en los testimonios de las denunciantes y argumentaron que las mujeres inventaron las acusaciones para aprovecharse de la riqueza de Winslow.

Los fiscales señalaron que el exjugador se sintió poderoso por su fama para abusar de los más vulnerables.

El fiscal Dan Owens dijo al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que Winslow es un “lobo con piel de oveja”.

La mujer sin hogar en Encinitas, quien tenía 58 años al momento de la violación, testificó que Winslow se hizo su amigo y la atacó a un lado de su vehículo luego de invitarle un café en mayo de 2018.

Una autostopista de 54 años dijo que el exdeportista la llevó en auto al estacionamiento de un centro comercial de Encinitas y la violó en su Hummer en marzo de 2018.

Otra mujer de 57 años aseguró que Winslow le mostró los genitales mientras ella cuidaba su jardín en mayo de 2018. El jurado lo halló culpable de ese cargo el lunes.

Tras las noticias de los ataques, una mujer salió a decir que Winslow la había violado cuando era una estudiante de preparatoria de 17 años en 2003. Winslow tenía 19 años en ese momento y había regresado a casa de la escuela para el verano. Dijo que se desmayó en una fiesta en un suburbio de San Diego y despertó para descubrir que Winslow había cometido el abuso. // AP

Source: Meridiano