Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019

Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019

Lo vimos filtrado hace varios días, y ahora lo confirmamos en la conferencia de E3. Ubisoft abrió los fuegos con Watch Dogs Legion, la apuesta más ambiciosa de la compañía francesa, y que promete dejarnos usar a todos los NPCs de la ciudad como personajes jugables.

Cuando decimos todos, son todos: desde policías hasta bailarines de breakdance, pasando por un par de abuelas hackers y asesinas de las que nos enamoramos instantáneamente. Según los creadores del juego, todos los personajes tendrán una historia de origen, un talento en particular y estarán actuados completamente en voz y captura de movimiento.

Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019

Watch Dogs Legion, como ya sabíamos, está ambientado en un Londres “post-brexit”, comandado por un gobierno autoritario altamente militarizado y futurista, y eres tú el encargado de reagrupar a la resistencia, reclutando agentes para DedSec con los que luego podrás jugar.

Además, no existiendo un personaje ‘base’ o protagónico, el rol de la muerte permanente se hace bastante más complejo: es posible morir de manera definitiva y ese personaje deja de existir dentro del juego, lo que afecta las relaciones entre el resto de los miembros del grupo.

Once minutos de jugabilidad

El trailer de jugabilidad nos muestra a varios personajes: Ian Robshaw, un pelado bueno para los golpes que está buscando un nuevo miembro para reclutar, pero es perseguido por la policía y asesinado, con una gráfica de “permadeath” que nos recordó que no todo shooter de mundo abierto tiene las reglas de Grand Theft Auto.

Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019

Luego da paso a una pantalla de selección de personaje donde están todos los operativos de DedSec. Desconocemos si es posible cambiarlos al vuelo -como en GTA V- pero es muy probable que si, dada la libertad ya vista en la franquicia para enfrentar la historia del juego.

Eventualmente llegamos a Helen Dashwood, la abuela asesina: ex ingeniera policiaca y hacker, Helen se infiltra en una estación de policía para conseguir un dato que luego usará Naomi Brooke, una asesina entrenada que llevará a cabo la misión que Ian dejó “a medio terminar”.

Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019

Es muy probable que dichos personajes sean diferentes en cada partida, por lo que cabe preguntarse dónde están los límites del juego: si en personajes, actores de voz, o tipos de agentes. Es muy probable que en partidas distintas se repitan las historias, pero tampoco lo sabemos a ciencia cierta.

Esperamos conocer más detalles de Watch Dogs Legion durante el E3. Por ahora, ya conocemos su fecha tentativa de estreno: 6 de marzo de 2020.

Ubisoft anunció oficialmente Watch Dogs Legion #E32019


Source: Fayerwayer